Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quién es quién en La Casa del Dragón: guía de personajes para que no te pierdas con la historia

Juego de tronos: La casa del dragón

La nueva serie precuela de Juego de tronos se estrena el próximo 22 de agosto en HBO Max. 

Apenas quedan unas horas para que llegue a la plataforma de HBO Max la esperada nueva serie del universo Juego de tronos. La Casa del Dragón se estrena este lunes 22 de agosto y aquí podrás saber a partir de qué hora estará disponible el primero de los 10 episodios de esta temporada. Pues los rumores apuntan a que HBO ya habría dado luz verde a una segunda...

Situada 200 años antes de lo sucedido en Juego de tronos, la nueva serie pretende contarnos los secretos de la fascinante casa Targaryen, una dinastía que estuvo reinando en Poniente durante décadas hasta acabar completamente chamuscada por sus propios dragones. 

La Casa del Dragón

A diferencia de la primera serie basada en los libros de George R.R. Martin, La Casa del Dragón está repleta de caras conocidas, como el ex Doctor Who Matt Smith, que harán más interesante, si cabe, la trama y los secretos de este nueva producción. 

Y para que no te pierdas en quién es quién, aquí te dejamos una guía completa de los personajes más importantes de La casa del dragón

Paddy Considine es el Rey Viserys Targaryen

La casa del dragón

HBO Max

En La casa del Dragón es él quien se sienta en el Trono de Hierro después de haber sido elegido como el sucesor de Jaeharys Targaryen. Se le considera un rey justo, amable y con corazón, el tipo de persona que no suele durar demasiado con vida en Poniente... 

Por lo que parece en el tráiler de la serie de HBO Max, a lo largo de la temporada se le va a presentar la difícil decisión de elegir un heredero para el trono, que por lo que parece va a estar entre su hermano, Daemon Targaryen, y su hija mayor, Rhaenyra Targaryen. En total tuvo cinco hijos y estuvo casado en dos ocasiones. 

Matt Smith es Daemon Targaryen

La Casa del Dragón

HBO Max

Matt Smith es Daemon Targaryen, el hermano de Viserys y la muestra viviente de ese dicho de Poniente que asegura que cuando "un Targaryen nace los dioses tirar una moneda al cielo y el mundo entero contenía el aliento para ver de qué lado caía". Este audaz guerrero posee uno de los dragones más fieros al que llama Caraxes y se cree el verdadero poseedor de la "sangre del dragón".

Un príncipe errático e impredecible que está considerado como un héroe para unos y como un villano para la otra gran mayoría, es el portador de la legendaria espada de acero valyrio, la Hermana Oscura. Su fama de mujeriego se la ha ganado después de ser un visitante habitual de los burdeles de Lecho de Pulgas. Casado en tres ocasiones, tuvo cinco hijos. 

Olivia Cooke como Alicent Hightower

Nuevas imágenes de La Casa del Dragón

HBO Max

Hija de la Mano del Rey, Otto Hightower, Alicent es la segunda esposa del Rey Viserys Targaryen. Conocida por su gran capacidad para la política, está considerada una de las mujeres más bellas de los Siete Reinos, y su determinación y elegancia hará que a muchos les recuerde a la poderosa Cerseir Lannister de Juego de tronos. 

Al igual que esta, Alicent luchará porque el derecho al trono de su hijo Aegon sea respetado por su padre el Rey, pese a que hay otros contendientes anteriores en la línea de sucesión. Tras casarse con Viserys, fue la madre de cuatro niños. 

Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen

Juego de Tronos La Casa del Dragon

HBO Max

Tal como la describe HBO Max: "Muchos dirían que Rhaenyra ha nacido con todo... pero ella no ha nacido hombre". Rhaenyra es la primera hija del Rey Viserys y, por lo tanto, la legítima heredera de su trono, pero no todo el mundo en Poniente lo ve así pues el hecho de haber nacido mujer le sigue cerrando muchas puertas. 

No obstante, esta princesa ha nacido con la verdadera sangre valyria y, además, es una experimentada jinete de dragones. Será su disputa por el trono la que cree los grandes conflictos de La Casa del Dragón. Rhaenyra estuvo casad en dos ocasiones y engendró seis hijos Targaryen. 

Steve Toussant como Lord Corlys Velaryon

Corlys Velaryon en La casa del dragón (HBO Max)

Considerado el hombre más rico de Poniente es un hábil navegante cuya reputación en los mares le ha hecho ganarse el sobrenombre de "La serpiente marina". En La Casa del Dragón lo veremos casado con la princesa Rhaenys Velaryon, prima del actual monarca sentado en el Trono de Hierro. 

Cuenta con la flota naval más poderosa de todos los Siete Reinos y es famoso por llevar a cabo la hazaña de acumular riquezas de las que incluso los Lannister estarían celosos. Su casa es una de las más respetadas, y temidas, de todo Poniente. 

Fabien Frankel como Sir Criston Cole

Nuevas imágenes de La Casa del Dragón

HBO Max

Criston Cole es el hijo del mayordomo del Señor de Blackhaven, por lo que no tiene ni títulos ni tierras a su nombre. Como es amigo desde la infancia de Rhaenyra Targaryen tiene ciertos privilegios que debe mantener con su gran capacidad para manejar la espada. 

Un experto espadachín que ha derrotado a muchos grandes caballeros en diferentes torneos a lo largo de Poniente y es parte de la guardia personal de Rey Viserys. 

Eve Best como Princess Rhaenys Targaryen

La Casa del Dragón

HBO Max

Conocida como "La reina que nunca fue", a Rhaenys Targaryen le cuesta olvidar el hecho de que su primo Viserys fuese elegido por encima de ella para reinar en Poniente solo por el simple hecho de que ella fuese mujer. 

Casada con Lord Corlys Velaryon, es la matriarca de una próspera familia además de ser conocida por su reputación como jinete de dragones. Rhaenys es una de las mujeres más fieras de los Siete Reinos y lo va a demostrar durante la serie. 

Sonoya Mizuno como Mysaria

Mysaria en 'La casa del dragón'.
Mysaria en 'La casa del dragón'.

Mysaria es la principal aliada, confidente y amante del príncipe Daemon Targaryen al que conoció cuando todavía era una prostituta. Ha sido vendida más veces de las que puede recordar, pero eso no le impide ser una de las personas que mejor conoce los secretos de Poniente. 

Su origen de la nada, su resistencia cual la de un gladiador y su capacidad para acumular y escuchar todos los secretos de su alrededor han hecho que muchos comparen este personaje al de Varys en Juego de tronos

Rhys Ifans como Otto Hightower

La casa del dragón

HBO Max

Otto Hightower es el padre de Alicent y el actual Mano del Rey de Viserys Targaryen. Conocido por su poca ambición, comparado con el resto de nobles de Desembarco del Rey, Otto es fiel y leal hasta la muerte. 

Enemigo natural de Daemon Targaryen, al que considera peligroso y dañino para la Corona, Otto intentará allanar el camino para que su nieto, Aegon, nacido del matrimonio de su hija con el rey, consiga sentarse en el Trono de Hierro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max