Quién es Vel Sartha y su equipo de rebeldes en Andor, la nueva serie de Star Wars

Vel Sartha

Repasamos quién es Vel Sartha y su equipo de rebeldes que aparece en el nuevo episodio de Andor, la serie de Star Wars ya disponible en Disney Plus.

La semana pasada arrancó en Disney Plus los tres primeros episodios de Andor, la nueva serie del universo Star Wars centrada en Cassian Andor, personaje interpretado por Diego Luna que fue uno de los principales protagonistas de la genial película Rogue One: Una historia de Star Wars.

Siguiendo desde ahora su emisión a un episodio por semana, el pasado miércoles aterrizó en Disney Plus el cuarto episodio de la temporada, titulado Aldhani, en el que se nos presentó un nuevo planeta y a un nuevo grupo de personajes liderados por Vel Sartha (Faye Marsay).

Vel Sartha, líder de un equipo de Rebeldes en Star Wars: Andor

Vel Sartha es la líder de un equipo de guerrilleros Rebeldes que están preparando la misión de robar los suministros de armas en lo que será un primer paso crucial contra la ocupación imperial en Aldhani.

Tras aceptar a regañadientes la incorporación del "mercenario" a su grupo bajo orden de Luthen, Vel explica a Cassian (al que conoce bajo la falsa identidad de Clem) la historia de los habitantes de Aldhani.

Después de siglos viviendo en el planeta, sus habitantes han sido expulsados ​​​​de los verdes pastos del norte y obligados a trabajar en las tierras bajas industriales y residenciales del sur del planeta por el Imperio Galáctico.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Solamente "pastores, amantes de la naturaleza, místicos y sin salida" permanecen en el norte, en un mundo que fue elegido por su ubicación estratégica y proximidad a Coruscant, la capital del Imperio.

Manteniéndose fuera de la vista de las patrullas de cazas TIE imperiales que patrullan, Vel y Andor, perdón, Clem, llegan al campamento ubicado cerca de un río, donde nuestro protagonista conoce al resto de integrantes del equipo.

Arvel Skeen (Ebon Moss-Bachrach) se presenta como un segundo al mando muy serio que no le hace especial gracia este nuevo fichaje. Por su parte, Taramyn Barcona (Gershwyn Eustache Jr.) es un imponente soldado bien armado, Cinta Kaz (Varda Sethu) es una joven tranquila y aprensiva que se encarga de curar la herida de "Clem", y Karis Nemik (Alex Lawther) es un joven sin apenas experiencia.

El último miembro del grupo, el teniente Gorn (Sule Rimi), llega al campamento con un uniforme imperial. Tras ser convencido junto al resto del grupo que "Clem" es de fiar, Gorn proporciona información táctica valiosa necesaria para monitorear el movimiento de las fuerzas enemigas.

VIDEO

Hablemos de Andor: Tertulia sobre la nueva serie de Star Wars para Disney+

Cuando todos se reúnen para discutir su estrategia para el ataque, dejan claro que la operación que están llevando a cabo tiene muchas probabilidades de éxito al ser algo tan insensato que nadie del Imperio esperaría que hubiese alguien capaz de cometer tal locura.

La guarnición está bien fortificada y tiene aproximadamente cuarenta tropas imperiales que la custodian, pero Vel, Taramyn, Nemik y el teniente Gorn son rápidos con un plan y tranquilizan a un cínico Cassian/Clem con su precisión objetiva y su preparación minuciosa, pues al principio no estaba nada convencido del plan.

Al final del episodio, Cassian Andor se instala con Vel y el grupo y parece impresionado con su preparación, dedicación y compañerismo. ¿Saldrá el plan según lo previsto o surgirán complicaciones por el camino? Todos sabemos que casi seguro pasará esto último...

La serie Andor se emite todos los miércoles en el catálogo de Disney Plus. Mientras esperamos el nuevo episodio, aquí os explicamos qué es el Buró de Seguridad Imperial (BSI) en Star Wars y su importancia en Andor.

Y además

Star Wars: Andor (Serie de TV)

Argumento:

Andor es una futura serie de Disney Plus producida por Lucasfilm que formará parte del entramado de Star Wars. La serie estará protagonizada por Diego Luna (Narcos México, El blues de Beale Street, Día de lluvia en Nueva York) como Cassian Andor, el agente que interpretó en Rogue One: Una historia de Star Wars. La serie de Cassian Andor se estab...