¿Quiénes son los personajes con capa blanca de El señor de los anillos: Los anillos de poder?

El señor de los anillos: Los anillos de poder (TV)

En el quinto episodio de la serie de Amazon Prime se han presentado unos nuevos personajes que podrían estar conectados con el "Extraño".

Podría parecer que la serie de El señor de los anillos: Los anillos de poder ya había mostrado todas sus cartas para su primera temporada en Amazon Prime Video. No obstante, tal como ha demostrado con su quinto episodio, todavía le quedan bazas por jugar y mucha Tierra Media por explorar.

[SPOILERS de Los anillos de poder 1x05, "Separaciones"] Aunque cuando se vio en el tráiler la imagen de un hombre blanco con el pelo y las cejas rubias y los ojos de color azul vestido con una túnica blanca muchos creyeron que era la "versión de Sauron de la serie", lo cierto es que tal como se ha visto en este episodio, poco tiene que ver con el villano de la historia.

VIDEO

Tráiler oficial de El señor de los anillos: Los anillos de poder, que llega a Prime Video el 2 de septiembre

De hecho, los tres personajes vestidos con capa blanca parecen tener más relación con el "Extraño", el misterioso hombre que cayó del cielo al final del primer episodio, ya que están siguiendo sus huellas para encontrarlo. Entonces, ¿quiénes son estos misteriosos personajes?

Lo único que parece claro es que vienen de "las tierras de Rhûn", tal como reveló la productora ejecutiva de Los anillos de poder, Lindsey Weber en una entrevista con la revista Time. Y dentro del canon de El señor de los anillos, todo lo que venga de Rhûn es todo lo que venga del este, un lienzo casi en blanco que dejó Tolkien y que es una oportunidad para la serie de Amazon.

Crítica de Los anillos de poder 1x05 "Separaciones", ya en Prime Video

Los anillos de poder 1x05

Más cerca de los Magos Azules que de Sauron

Quizá los creadores de Los anillos de poder hayan introducido a estos personajes como una forma de hablarnos de los Magos Azules, unos antiguos antepasados de Saruman y Gandalf que en su día ayudaron a acabar con el poder de Sauron y después viajaron hacia el este para conocer esa parte de la Tierra Media tan poco explorada. 

Lo que parece claro es que el hombre de la capa blanca que en los tráilers podía parecer Sauron, no lo es, y como Tolkien dejó sin explorar las tierras del este de la Tierra Media, los creadores de Los anillos de poder han gozado casi de total libertad para crear nuevos personajes venidos de estas tierras lejanas.

Y además

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

Argumento:

El señor de los anillos: Los anillos de poder, es una serie de televisión producida porNew Line Cinema, Warner Bros. Television, Amazon Studios yHarper Collins Publishers basada en la célebre obra de J.R.R. Tolkien,previamente adaptada en tres películaspor el director Peter Jackson. Dirigida porJ.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un mon...