Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué son las lágrimas de los Valar de las que se hablan en Los anillos de poder?

Árbol de Númenor en Los anillos de poder (TV)

La serie de Amazon Prime Video mostraba en su último capítulo un elemento importante de la mitología creada por J.R.R. Tolkien.

Pese a que la serie de Amazon Prime Video, Los anillos de poder no adapta ninguna de las novelas escritas por J.R.R. Tolkien, esto no quiere decir que no se base en la amplia mitología creada por el escritor inglés para dar forma al universo de El señor de los anillos. Precisamente, conocer parte de esta mitología le da un significado especial al último capítulo de la serie, "La gran ola".

[SPOILERS del capítulo 1x04 de Los anillos de poder] Como se puede ver en el último capítulo de la serie de Amazon, la reina regente Míriel está convencida de dejar marchar a Galadriel de Númenor hasta que ella y Elendil notan las hojas del árbol blanco cayéndose, lo que le hace cambiar de opinión y traer de nuevo a la elfa a su reino. Pero ¿por qué este cambio de parecer?

El árbol blanco de Númenor, llamado Nimloth es un regalo de los Valar a los hombres que lucharon junto a los elfos para acabar con el poder de Morgoth. Los Valar, una especie de dioses del Olimpo en el mundo de El señor de los anillos, se comunican a través de este árbol, así que cuando este se mantiene sano, significa que los hombres están haciendo lo que los "dioses" quieren. 

Sin embargo, cuando las hojas de Nimloth se caen, significa que los hombres no están haciendo lo que los dioses consideran correcto. Es por esto que cuando la reina regente Míriel ve caer "las lágrimas de los Valar" se da cuenta de que había interpretado mal su sueño y que Galadriel no va a ser la responsable de la caída de Númenor, pero ¿quién va a ser? 

Los anillos de poder - Earien y Elendil

De Númenor a la Tierra Media 

Sí, efectivamente, el árbol blanco de Gondor que aparecen en El señor de los anillos es muy parecido al de Los anillos de poder porque se podría decir que es el mismo. Pues, tal como cuenta Tolkien en sus libros, después de que Númenor sea destruida, Isildur consigue hacerse con un pimpollo de Nimloth para poder plantarlo en la Tierra Media. 

Este crece en el reino de los hombres de Gondor, pero como se puede ver en las películas de Peter Jackson, acaba perdiendo sus hojas pues los Valar no están contentos con las decisiones tomadas. Sin embargo, cuando Aragorn es nombrado rey, este vuelve a florecer. Los anillos de poder estrena un capítulo nuevo cada viernes en Amazon Prime Video. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.