Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Thanos ya es uno de los 10 nombres de niño más populares dentro del universo Disney

Chasquido de Thanos

Por increíble que parezca, Thanos suma casi 3000 puntos de influencia en el ranking de OrganicBabyFormula, que analiza los nombres más comunes para niños y niñas.

El Universo Cinematográfico de Marvel fue un gran impulso para la factoría Marvel, que de por sí ya era uno de los valuartes de la cultura pop y el entretenimiento. Millones de personas que nunca habían leído un cómic se adentraron en las salas para ver cada película.

Con el estreno de Vengadores: Infinity War en 2018, se desató la auténtica locura con Thanos. El carismático villano, interpretado por Josh Brolin, alcanzó el estrellato mundial para el gran público con esta cinta.

Un año más tarde llegaría Vengadores: Endgame, épica conclusión que convertiría a Thanos en una figura clave del UCM. Puede que no sea tan tan popular como Darth Vader o R2D2, pero casi...

¿Alguna vez te has preguntado si hay niños que se llamen Thanos en el mundo? Por supuesto que hay mascotas a montones, pero cuesta creer que alguien llamaría así a su hijo.

Pues vaya que los hay... y más de los que crees. El estudio realizado por OrganicBabyFormula desvela que es uno de los nombres del universo Disney más comúnes a nivel global.

Son... inevitables

Thanos

Marvel Studios

Cuando hablamos de nombres de Disney no solo nos referimos a clásicos como El Rey León o a cintas de Pixar como Cars. También incluimos la saga Star Wars, Marvel e incluso productos de Fox como Alien, Depredador o La Jungla de Cristal.

El estudio de OrganicBabyFormula no deja lugar a dudas: Thanos es uno de los 10 nombres de niño basados en Disney más comunes. No solo eso, sino que su popularidad ha crecido.

Desde los estrenos de Infinity War y Endgame, el índice de popularidad de Thanos (como nombre) ha aumentado en casi 3000 unidades. Ha logrado superar a nombres como Timon/Nala (El Rey León) o Anakin/Kylo (Star Wars).

Estamos ante el noveno nombre más popular de Disney en todo el mundo. Es decir, que miles de niños nacieron bajo el chasquido de Thanos, de alguna forma.

¿Qué nombres están por encima de Thanos? Os los desvelamos a continuación:

  1. Quill (Guardianes de la Galaxia)
  2. Kristoff (Frozen)
  3. Rey (Star Wars)
  4. Aladdin (Aladdin)
  5. Mérida (Brave)
  6. Bella (La Bella y la Bestia)
  7. Simba (El Rey León)
  8. Olaf (Frozen)
Marvel Skydance

Otros nombres cada vez más comunes (aunque algunos no se han colado en el ranking) son Wanda, Valkyrie, Loki o Sebastian.

Hasta el mismísimo creador de Thanos, Jim Starlin, admite que la popularidad actual del villano es algo que no esperaba jamás. Lo define como un personaje ''raro, esotérico y aparentemente equivocado''.

¿Conocéis a algun niño que se llame Thanos? ¿Y con otros nombres de Marvel? Ciertamente es un fenómeno natural y que poco a poco irá actualizándose con nuevos nombres. Como todo en la vida, los nombres están en constante evolución y cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.