Logo Hobbyconsolas.com

Marvel no impone un universo conectado al estilo MCU para los juegos, "todos tienen libertad para contar su historia"

Marvel's Iron Man - EA Motive

Marvel no va a hacer que sus juegos estén conectados como las películas del MCU, en su lugar da libre albedrío a los estudios porque quieren que todos tengan libertad para contar sus historias.

En Marvel la situación con los juegos está clara: no quieren un universo conectado. Los juegos de la casa de las ideas que se vayan lanzando irá, cada uno, por su lado, dando libertad a los estudios para que creen lo que estimen oportuno.

Todo esto ha salido a la luz una semana después y tras el anuncio de EA Motive con el juego de Iron Man, ya que se trata de una aventura para un jugador con Tony Stark como protagonista.

En GamesIndustry.biz han tenido la ocasión de charlar con varias personas importantes dentro de Marvel Studios, ya que a EA Motive, los responsables de Star Wars Squadrons y este nuevo juego de Iron Man, se le ha dado la oportunidad de crear su propia versión del Vengador.

Y aunque Marvel's Iron Man VR ya existiera para PlayStation VR, parece ser que han optado por hacer otro juego, enfocado a otra dinámica -sin necesitar visor de realidad virtual- y para consolas en general.

No eran pocos los que se preguntaban si, tras el éxito de los juegos de Spider-Man en PlayStation, con Marvel's Spider-Man, Miles Morales y el futuro Marvel's Spider-Man 2, ¿se va a conectar todo como en las películas y series?

Porque todo el mundo sabe que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM o MCU) lleva casi 15 años llevando historias de Thor, Hulk, Viuda Negra, Vision y más personajes a la pantalla, y de algún modo u otro, están interconectadas.

No va a haber un MCU para los juegos de Marvel

La respuesta es no. Y según Bill Rosemann, vicepresidente y director creativo de Marvel Games, un movimiento de ese tipo sería perjudicial para la ambición general de la compañía.

"El mundo es, sorprendentemente, muy familiar y acepta el multiverso", empezaba explicando Rosemann. "Tenemos todas estas realidades diferentes".

"Ahora son todas reales y queremos darles a todos la libertad para contar su historia. No queremos decir 'no puedes volar la luna, porque este juego del otro estudio de aquí necesita la luna."

"Queremos darle a todo el mundo la libertad y la vía libre para contar su historia". De modo que los juegos de Marvel no van a tener una continuidad al estilo Universo Cinematográfico Marvel.

El propio Rosemann está hablando antes del anuncio de otro gran proyecto de Marvel que va a hacerse en otro estudio AAA.

La compañía propiedad de Disney ya está trabajando con empresas como PlayStation, Take-Two, Niantic y Skydance en títulos con una serie de personajes famosos.

Y ahora que ha añadido a Electronic Arts a su lista de socios, desde EA Motive tienen mucho que contar; ya que también son los desarrolladores originales de Dead Space.

Pero el hecho de que todos estos juegos sean autónomos e independientes entre sí, esto mismo no significa que no haya algo que los conecte de alguna manera; una pieza pequeña.

¿Qué va a tener preparado Marvel para sus juegos? De momento seguimos esperando esto mismo, pese a que en Marvel's Midnight Suns hay personajes conocidos como Spiderman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.