Logo Hobbyconsolas.com

Rafael Grassetti, director de arte en God of War Ragnarok para PS4 y PS5, deja Santa Monica Studio tras 10 años

Rafael Grassetti - Santa Monica Estudio

El director artístico de God of War Ragnarok abandona Santa Monica Studio tras 10 años, Rafael Grassetti confirma "más sobre lo que me espera la semana que viene".

Rafael Grassetti ha sido el director de arte en Santa Monica Studio 10 años, pero tras lanzar God of War Ragnarok y God of War en PS4 y PS5 ha confirmado su marcha de PlayStation Studios y PS Plus.

Grassetti se unía a Sony Santa Monica en noviembre de 2013 como artista de personas jefe, pero fue entonces -y a partir de este hecho- cuando comenzaba a escalar en la desarrolladora.

Tras esto fue artista principal del God of War lanzado en 2018, director artístico de la última aventura de Kratos y Atreus contra Thor y Odín antes de director artístico en Santa Monica Studio desde noviembre de 2022.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

"Hoy es mi último día en Sony tras más de una década siendo parte de este increíble viaje", decía en un tuit el propio Grassetti. "Es agridulce, pero me abruma sobre todo en gratitud por las incontables oportunidades que he tenido la suerte de aprovechar".

Tras esto continuaba diciendo que Sony ha sido su segunda casa y está inmensamente agradecido por haberse involucrado tanto con God of War.

"Las habilidades que he aprendido y las profundas conexiones que he formado con gente increíble se quedarán conmigo para siempre", decía tras las últimas palabras.

"Un agradecimiento especial a los increíbles Cory Barlog, Eric Williams, Yumi Yang, Scott Rohde por creer en mí y a toda la familia de Santa Monica Studio por el apoyo.

Sony ha desempeñado un papel fundamental en la formación de mi carrera y siempre guardaré con cariño los recuerdos y las experiencias vividas".

El lanzamiento del último videojuego ha marcado su estreno en otro lugar

El arte conceptual de Grassetti va a seguir acompañando a millones de jugadores nuevos y veteranos, porque el reparto de God of War en el juego ha sido inmenso.

"Tengo mucha confianza en el éxito continuado del estudio y espero que podamos volver a crear algo juntos en el futuro. Compartiré más noticias sobre lo que espera la semana que viene", terminaba diciendo.

Sony lamenta su marcha mientras ven el éxito de PS5 en abril de 2023 y era la primera fabricante en llegar a los 500 millones de consolas vendidas.

Por ahora parece que PlayStation Productions sigue planeando su adaptación mientras sale a la luz que habría costado 200 millones.

La marcha de Rafael Grassetti como director de arte en Santa Monica Studio tras 10 años pega duro, pero esperamos que le vaya bien en su nuevo destino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.