Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ralph Macchio se arrepiente de la salida de Elisabeth Shue de la franquicia de Karate Kid tras la película original

Karate Kid

El actor repasa los cambios que supuso la salida de su coprotagonista en la película original de Karate Kid.

La trilogía original de Karate Kid vio a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) enfrentarse a numerosos desafíos karatekas desde que se mudó a Reseda desde Nueva Jersey.

Pero Daniel también encontró el amor, varias veces: la película original vio como se desarrollaba su idilio adolescente con Ali Mills, el personaje interpretado por Elisabeth Shue.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, la secuela se limitaría a despachar la salida de Shue del elenco con una breve línea de diálogo que dejaba al pupilo de Miyagi listo para viajar a Okinawa con su sensei y no sentir remordimientos de su venidero romance con Kumiko.

Más de 3 décadas después, y con Cobra Kai habiendo «redimido» la marcha del personaje de Elisabeth Shue, Ralph Macchio admite que debió actuar de otra manera en su momento y defender el papel de su compañera.

Ralph Macchio quisiera haber obrado de otra manera tras Karate Kid

Los creadores de Karate Kid querían que Daniel fuese «como James Bond», y que en cada película tuviese un interés amoroso diferente. Esto llevó a la salida de Elisabeth Shue del elenco para dejar espacio a una nueva actriz (Tamlyn Tomita).

Mientras presentaba sus memorias en una entrevista con The Guardian, Ralph Macchio ha abordado la salida de Shue de la franquicia de Karate Kid. El actor se lamenta por no haber hecho nada en su momento en favor de su coprotagonista en la película original.

Nunca lo miré desde la perspectiva del personaje de Ali o desde la perspectiva de Elisabeth como actriz. Como adulto, reconozco que cometí errores, de cosas que debería haber hecho de otra manera.

No sé. Probablemente me habrían dicho: 'Sal ahí, Macchio, y empieza a practicar tus patadas de kárate'. Hoy, creo, habría una conversación diferente. A menudo se pensaba que las mujeres en las películas eran desechables”.

Elisabeth Shue regresó a la franquicia a través de Cobra Kai, la exitosa serie de YouTube que pasó a Netflix para su tercera temporada. Su presencia cerró viejas heridas, aunque tampoco estaba predestinada a tener mayor duración.

¿Echasteis de menos a Ali Mills después de la película original de Karate Kid? ¿Creéis que el cambio de interés amoroso de Daniel LaRusso fue positivo para la franquicia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.