Logo Hobbyconsolas.com

Para Raúl Rubio, de Tequila "la gente hace bien en ser cauta con Stadia"

Gylt Stadia

Raúl Rubio, CEO de Tequila Works (el estudio madrileño que ha firmado desarrollos como Rime, The Sexy Brutale o Gylt, en exclusiva para Google Stadia) ha compartido alguna de sus impresiones sobre el servicio de Cloud Gaming de Google, en una entrevista concedida al medio británico Gamesindustry. En el texto, Rubio explica cómo ha sido trabajar con el gigante tecnológico y el motivo para desarrollar un juego en exclusiva para Stadia, Gylt, por encima de otras plataformas.

La entrevista tuvo lugar en el Fun & Serious Game Festival, la feria de videojuegos que se celebra en Bilbao, y en ella, Rubio emplaza al medio para el año próximo, después de que se revelen nuevas funciones de Stadia. Aún así, en la entrevista también menciona que "la gente está completamente en lo cierto al ser cauta (acerca de Stadia)".Los motivos de esta precaución son que "se trata de una nueva tecnología; históricamente las soluciones de streaming no han funcionado".

Google Stadia

Análisis de Gylt para Google Stadia

Pero también matiza estas palabras "Creo que es el momento, de algún modo. Latecnología está aquí y la audiencia está aquí y para ser honestos, las guerras de contenido están aquí... Stadia tiene mucho potencial, aún no ha mostrado todo lo que puede ofrecer. Creo que esa nunca fue la idea con el lanzamiento inicial. Sé que están trabajando para hacerlo mejor cada día. Sé que va a mejorar, porque tiene unas cuantas funciones que le van a volar la cabeza a los usuarios". 

Entrevista con Tequila Works

Como ya mostramos en nuestro análisis de Google Stadia, está dando sus primeros pasos y lo cierto es que, en algunos campos, están siendo un tanto confusos. Por ejemplo, Google anunció que se podrían usar otros mandos aparte del oficial de Stadia, pero incluso en este caso, dependiendo de dónde lo usemos, la conectividad es distinta. Así, para empezar, a día de hoy sólo podemos usarlo de manera inalámbrica si jugamos en la tele con el Chromecast Ultra incluido en la Founders Edition.

Stadia análisis

Análisis de Google Stadia

¿Qué quiere decir esto? Pues que si jugamos en el móvil o en el ordenador, tendremos que conectar el mando por USB. No es nada grave, pero sorprende que de lanzamiento, detalles tan básicos como estos no estén más cuidados. Por suerte no es el único mando que podemos usar, aunque depende de dónde juguemos y el sistema operativo, es probable que tengamos que instalar drivers.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

En nuestra experiencia las sensaciones son las mismas que teniendo un hardware delante, ya sea una consola o el PC. No hay retardo, y es lo que sigue sorprendiendo a la hora de jugar, incluso en calidad 4K y 60 fps. Es decir, la llamada "latencia negativa" funciona, y hace que jugar a cualquier juego sea como jugar con un hardware físico delante.

Análisis Google Stadia

 En cuanto a Gylt, es un juego basado en la historia, para un sólo jugador que mezcla aventura y puzzles y en que las acciones tienen un impacto emocional sobre el jugador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.