Ray Fisher, el actor que interpretó a Cyborg en Liga de la Justicia, no está nada contento con Walter Hamada, presidente de DC Films. En Twitter, acaba de publicar unas aplastantes declaraciones que podrían significar su final interpretando al superhéroe de DC Comics en el cine: no participará en ninguna producción asociada con él.
Concretamente, afirma que "sus mentiras, y el fallido artículo en su contra del 4 de septiembre, buscaban socavar los problemas reales de la investigación de la Liga de la Jisticia".
Walter Hamada is the most dangerous kind of enabler.
— Ray Fisher (@ray8fisher) December 30, 2020
His lies, and WB PR’s failed Sept 4th hit-piece, sought to undermine the very real issues of the Justice League investigation.
I will not participate in any production associated with him.
A>Ehttps://t.co/07OJ74PJra
Todo esto sucede poco después de que WarnerMedia diera por concluida la investigación interna en torno al rodaje de la película Liga de la Justicia, que comenzó cuando Fisher calificara el comportamiento de Joss Whedon como "inaceptable". Aparentemente, Fisher se mostró conforme con el resultado final de la investigación, afirmando que había dado lugar a medidas correctivas, algunas ya efectivas y otras por llegar, sin especificar.
Sin embargo, no fue un proceso fácil, y los últimos meses tanto Fisher como Warner se han estado acusando mutuamente de entorpecer la investigación. En concreto, Warner emitió el 4 de septiembre un comunicado en el que lamentaba que Fisher no se mostraba colaborativo con la investigación. Fisher respondía poco después que Warner estaba compartiendo información falsa a propósito, difamándole en el proceso.
Date de alta en Disney+
Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.
Parece que, aunque Fisher ya esté conforme con las medidas tomadas tras investigar el comportamiento de Joss Whedon (que dirigió el montaje final de Liga de la Justicia en sustitución a Zack Snyder), Fisher no perdona a Walter Hamada. Y eso es un problema, porque es el presidente de DC Films, algo así como el Kevin Feige de DC. En la entrevista del NY Times, que Fisher cita en su tuit, Hamada anuncia sus ambiciosos planes de lanzar hasta cuatro películas de DC al año en cines a partir de 2022, y dos más estrenadas directamente en HBO Max.
Liga de la Justicia: Snyder Cut, tráiler de la DC FanDome 2020
Si Fisher no puede solucionar sus diferencias con Hamada, será difícil que vuelva a interpretar a Cyborg en ninguna futura película. Pero eso también pone en un aprieto a Jason Momoa (Aquaman), quien ha mostrado públicamente su apoyo a Fisher en su "guerra" contra Warner.
Gal Gadot dice que Wonder Woman 3 tendrá lugar en la actualidad
Gal Gadot también apoyó recientemente a Fisher, sumándose a las quejas contra el comportamiento abusivo y despectivo de Whedon en el rodaje de Justice League.
Joss Whedon ya está fuera del mapa: en noviembre anunció que abandonaba la serie The Nevers, que estaba preparando para HBO (WarnerMedia). Sin embargo, el culebrón entre Ray Fisher y Warner aún no ha terminado. Esto da lugar a una nueva escalada de tensión entre las dos partes, cuando apenas quedarían tres meses para el estreno (que según los rumores se estrenará en marzo). ¿Será esa la última vez que veamos a Fisher en una película de DC?