Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El reality COPS ha sido cancelado tras 30 años en emisión

COPS logo
Paramount ha cancelado el Reality Show de COPS tras 30 años de emisión.

No corren buenos tiempos para la policía en los Estados Unidos. Las multitudinarias protestas por el asesinato de George Floyd por parte de agentes de policía de Minnesota durante un arresto ha vuelto a encender la llama del odio racial y, como contraparte, las protestas, pacíficas y violentas, en contra de dicho odio. Esto está provocando que todo el mundo se posicione en uno de los dos bandos, y que muchas de las compañías estadounidenses estén teniendo que tomar decisiones cuanto menos, peculiares.

Un buen ejemplo es el de Paramount. La cadena ha cancelado finalmente el Reality Show más longevo de la historia de la televisión estadounidense: COPS, después de más de treinta años en emisión en diferentes plataformas de transmisión. A muchos os sonará por la mítica entradilla con la canción de Bad Boys de Inner Circle.

COPS es un Reality Show muy popular que ha sido parodiado en Los Simpson, Rick y Morty, y cientos de producciones. El programa sigue a agentes de policía reales durante su trabajo, y ha mostrado detenciones rutinarias con y sin uso de la violencia por parte de agentes.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En parte, la cancelación de COPS se debe a las quejas al conocerse que los contratos que extendía el programa daban autoridad a la policía para editar el programa antes de que fuera emitido, pudiendo "borrarse" aquellas escenas donde la policía no actuase debidamente. Naturalmente, en medio de este clima de crispación social que atraviesa el país norteamericano, Paramount ha querido distanciarse de cualquier relación negativa que pudiera atribuírsele a la policía durante la grabación del programa.

Cops

¿Recordáis alguna de las muchas referencias de COPS que ha habido en otros programas y películas? ¿Encontráis razonable la cancelación del programa?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.