Logo Hobbyconsolas.com

Recrean en 3D la Game Boy dañada en la Guerra del Golfo para que puedas tenerla en tu casa

Game Boy Guerra del Golfo

Un fan ha reconstruido en 3D la famosa Game Boy dañada en la Guerra del Golfo pero que sigue funcionando a pesar de las bombas. ¡Ahora podrás tenerla en casa!

Es bien conocida la historia de la Game Boy que sobrevivió a la Guerra del Golfo. Las bombas fundieron la carcasa, y los botones A, B y cruceta quedaron inutilizables. Pero la pantalla salió prácticamente ilesa, e incluso los botones Start y Select se pueden utilizar. ¡Y si enchufas cualquier juego, la consola funciona!

Nintendo no podía no publicitar esta joyita, y hoy la consola se puede ver en una vitrina en la tienda Nintend NY Store de Nueva York. Pero un usuario ha ido más lejos, y ha ideado un método para tener una réplica casi exacta de la consola chamuscada.

El usuario Mr Talida ha recreado la consola en un modelo 3D a través de fotogrametría. Hay varios programas que pueden crear modelos en 3D de un objeto a través de múltiples fotografías. En este caso, apenas ha usado 46 imágenes para crear un modelo muy detallado, aunque admite querer seguir mejorándolo en el futuro con más fotografías.

De hecho, explica que hacer algo así es muy sencillo, y con cualquier cámara de fotos de un móvil (y un poco de paciencia), y software como ReCap, podrás crear estos objetos en 3D.

Game & Watch The Legend of Zelda

Game & Watch The Legend of Zelda

Game & Watch: The Legend of Zelda incluye tres juegos clásicos de la serie The Legend of Zelda: The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Consíguela al mejor precio

 ¿Y para qué querrías tener un escaneado en 3D de esta Game Boy? ¡Para crear tu réplica, claro! Si tienes acceso a una impresora 3D, y el archivo de la consola, podrías tener una copia de la historia de Nintendo en casa.

La mítica Game Boy acababa de salir cuando estalló la Guerra del Golfo (1990-1991), y acompañó a muchos soldados. Esta en concreto pertenecía a un médico, Stephan Scoggins, que la dejó en los barracones durante un bombardeo, en el que afortunadamente solo hubo pérdidas materiales. Pero nada pudo con la Game Boy.

Nintendo Power Game Boy

A su vuelta, Scoggins envió la consola a Nintendo para repararla, y allí los técnicos de Nintendo descubrieron incrédulos que aún funcionaba con un cartucho de Tetris, como se leyó en las páginas de la revista Nintendo Power, en el 91. 

Fuente: Nintendo Life, Esquire

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.