Logo Hobbyconsolas.com

Recrean la intro del primer Metal Gear Solid en UE4

Recrean la intro de Metal Gear Solid

Seguro que recordáis a como si fuera ayer la primera vez que introdujistéis el disco negro del primer Metal Gear Solid en vuestras PlayStation, y alucinasteis con la majestuoso intro en la que el Coronel Campbell le explicaba a Solid Snake su misión en la isla de Shadow Moses, haciendo un repaso a todos los miembros de Fox Hound y su líder, Liquid Snake¿¡Liquid Snake!?»). En su día -1999- aquello era lo más; nunca se había visto un juego que alcanzase ese nivel de calidad cinematográfica. 

Análisis original de Metal Gear Solid para PlayStation

Pero el tiempo ha pasado, y si hoy volvemos a ver la intro de Metal Gear Solid, unos polígonos toscos y cuadriculados nos darán la bienvenida. Sin embargo, hoy os traemos algo que hará que sintáis que la estáis viendo como el primer día: para celebrar el 20 aniversario de Metal Gear Solid (el lanzamiento original, en Japón, fue el 3 de septiembre de 1998) el usuario Erasmus Brosdau ha recreado la intro de MGS en Unreal Engine 4. Y el resultado es así de bonito:

No está mal, ¿verdad? Seguro que, como ha nosotros, esta intro sólo ha logrado que tengáis más ganas de ver un remake de Metal Gear Solid. ¿Se animará Konami a llevar algún día el que probablemente es su juego más querido a las consolas actuales? Nos conformaríamos con un pequeño lavado de cara, ni siquiera tiene que ser un remake completo, algo así como lo que acaban de hacer con Zone of the Enders The Second Runner MARS (y a poder ser basado en el juego original, nada de The Twin Snakes). ¿Os gustaría?

Espectacular figura de Gray Fox del primer Metal Gear Solid

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.