Logo Hobbyconsolas.com

Redfall desvela la historia de una de sus protagonistas en un aterrador tráiler

Redfall

Layla Ellison es una joven provista de unos extraños poderes psíquicos, los cuales son tremendamente útiles frente a las hordas de vampiros en Redfall.

Dentro de unas semanas, llegará uno de los grandes exclusivos de Xbox en 2023. Antes será el turno de Minecraft Legends, aunque dicho título es multiplataforma. En el caso de Redfall, Arkane y Microsoft decidieron convertirlo en exclusivo de Xbox y PC.

En Redfall, cuatro héroes se enfrentarán a hordas de vampiros en un tranquilo pueblecito de Massachussets. Eso sí, es una historia cercana a la idea del concepto vírico (como en Resident Evil).

La historia de Redfall cuenta que un experimento de la compañía de biotecnología Aevum convierte a los habitantes del pueblo en vampiros. Sin embargo, cuatro personajes adoptarán una serie de poderes... y se verán obligados a cooperar para sobrevivir.

Bajo esta premisa nace Redfall, un shooter de acción cooperativa que Arkane define como ''su propio Far Cry''. Ofrecerá grandes argumentos para conquistar tanto a los lobos solitarios como a los que buscan una experiencia cooperativa.

Será el próximo 2 de mayo cuando Redfall aterrice en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass. Su nuevo tráiler cuenta la intrahistoria de Layla Ellison, una de sus protagonistas.

Layla Ellison, una joven con mucho repertorio

Redfall tiene cuatro personajes jugables. Uno de ellos es Layla Ellison, una joven que de buenas a primeras se embarcará en una eterna lucha contra los vampiros.

Layla y su novio Jason salían del cine... cuando de pronto son atacados por una horda de chupasangres. Jason se sacrifica ante los ojos de Layla, que consigue escapar gracias a sus nuevos poderes telequinéticos.

¿En qué consisten estos poderes? Layla puede manipular elementos, así como generar escudos de energía a su antojo. Incluso puede invocar a su novio fallecido, Jason, para ejecutar un ataque conjunto.

La compañía Aevum la ha liado parda en Redfall, pero al mismo tiempo han otorgado extraordinarios poderes a cuatro supervivientes. Y aquí es donde entra el factor jugable.

Redfall permite jugar tanto en solitario como en compañía. Si escoges jugar solo, el título te permite elegir uno de los cuatro personajes (los otros serán controlados por la IA).

Series S

Podría decirse que Redfall es un juego de mundo abierto. Es más, una sola zona del pueblo es 5 veces más grande que Talos I, la estación espacial de Prey (2017), otro juego de Arkane.

Redfall llegará a las tiendas el próximo 2 de mayo, disponible en Xbox Series X|S y PC. También se lanzará en Steam, así como en ambos Game Pass (en Xbox y en Windows). Lo mejor de todo es que Arkane ha suprimido la necesidad de estar conectados a Internet para jugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.