Ir al contenido principal

La referencia de Wonder Woman 1984 que solo los fans de DC habrán cazado

Wonder Woman 1984

La película Wonder Woman 1984 esconde un Easter Egg que solo los fans de DC habrán cazado. ¡Atención! SPOILERS de Wonder Woman 1984 a continuación.

Este año tan escaso de estrenos en cines finalmente ha culminado con un lanzamiento muy esperado en las salas de cine, el de Wonder Woman 1984, película del Universo Extendido de DC que continúa con la historia de Diana Prince y que ha dejado un buen sabor de boca (tal como contamos en nuestra crítica de Wonder Woman 1984), haciendo que la película Wonder Woman 1984 consiga una notable calificación entre los fans en Rotten Tomatoes.

Como es habitual en las películas de superhéores, Wonder Woman 1984 cuenta con diversos Easter Eggs y referencias de lo más curiosas. Sin embargo, hay una referencia que muy probablemente solo hayan podido percatarse los fans de DC. Os lo contamos a continuación, no sin antes volver a advertiros que habrá SPOILERS de Wonder Woman 1984.

Disney Plus Computerhoy

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

En la película se nos muestra a Maxwell Lord (interpretado por el actor de The Mandalorian Pedro Pascal), un estafador que busca poder y riqueza. Con su negocio fracasando, Lord busca una antigua reliquia llamada Piedra de los Sueños que se sabe que concede los deseos de la gente. Una vez se hace con ella, Lord pide un deseo para convertirse él mismo en la propia Piedra de los Sueños.

Con el poder de la Piedra de los Sueños, Maxwell Lord dirige su atención a Egipto y al emir Said Bin Abydos, un magnate petrolero cuya riqueza Maxwell desea obtener. Cuando Lord le pregunta a Abydos qué desea, el empresario solicita la devolución de la tierra de la dinastía Bialyan y mantener a la gente fuera de ella. Después de que Abydos pide el deseo, los muros se levantan del suelo, separando los barrios más pobres de esta nueva tierra y la única fuente de agua. A cambio, Lord quiere el aceite de Abydos, pero ya se lo vendió a Arabia Saudita, por lo que Lord decide tomar la seguridad privada del magnate para sí mismo.

Seguramente a muchos se les pasó por alto, pero la mención a Bialya es un guiño a un país en el Medio Oriente presentado en los cómics de DC en el número 2 de Liga de la Justicia en el año 1987. En ese lugar es donde el arqueólogo Dan Garrett encontró el Blue Scarab antes de usarlo para convertirse en el primer héroe en adoptar el apodo de Blue Beetle y también donde Black Adam masacró a miles de personas, entre otros momentos de la historia de los cómics de DC.

¿Os disteis cuenta de la referencia de la película Wonder Woman 1984?

Y además