Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Regreso al futuro 3 cumple 30 años desde su estreno en España

Regreso al futuro 3
Hoy 30 de noviembre de 2020 se cumplen 30 años desde el estreno de Regreso al futuro 3 en España, cerrando las aventuras de Marty McFly y Doc Brown en el DeLorean.

Regreso al futuro es una de las sagas cinematográficas más apreciadas y más representativas de la cultura pop. La trilogía protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd ha marcado a más de una generación, y décadas después del estreno de su primera entrega, sigue generando hype con el lanzamiento de nuevas figuras de acción o de increíbles packs con las tres películas remasterizadas, así que desde luego el amor por Regreso al futuro sigue bien vivo. 

Este 2020 está siendo un año señalado para los fans de la trilogía de Robert Zemeckis, ya que se han cumplido 35 años desde el estreno de la primera película de la franquicia, y también 35 años desde que Marty viajó hasta 1955 un 26 de octubre, según la cronología oficial. Hoy 30 de noviembre de 2020 en concreto, también estamos de cumpleaños, ya que se cumplen 30 años desde el estreno de Regreso al futuro 3 en España.

Aunque originalmente las aventuras de Marty y Doc iban a estar contenidas en una sola película, el éxito de Regreso al futuro pronto supuso la creación de una trilogía que rizaría más el rizo de los viajes temporales en el DeLorean, llevándonos a un 2015 con patinetes voladores, extrañas distopias... y sí, al salvaje Oeste de 1885 con todos los mejores tópicos de una buena peli de vaqueros. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Regreso al futuro 3 dio un cierre con broche de oro a la saga, aunque cada pocos años vuelven los rumores de una nueva entrega o un posible reboot. Aunque Michael J. Fox ya ha anunciado su retirada oficial como actor, Christopher Lloyd sigue diciendo que a él le encantaría hacer una cuarta película, así que nunca se sabe.

Y vosotros, ¿cómo vais a celebrar el 30 aniversario de Regreso al futuro 3?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.