Logo Hobbyconsolas.com

El remake fan Resident 1: 96 Edition, con gráficos "cuadradotes" y vista en tercera persona, muestra su progreso con 9 minutos de vídeo

Resident Evil Remake 96

Fans de Resident Evil están trabajando en un remake del clásico de 1996 en tercera persona y heredando los polígonos de PS1. Paralelamente también desarrollan un remake de la versión lanzada en 2002.

Resident Evil es leyenda viva del género de terror. Su lanzamiento en 1996 cambió para siempre el curso de los survival horror, iniciando una de las franquicias más exitosas y reconocidas de los videojuegos. Es una obra maestra de Capcom.

Años más tarde (y secuelas aparte) llegaría un remake exclusivo para GameCube, que daría un toque de terror gótico al juego. Muchos fans lo consideran el mejor Resident Evil de la saga e incluso mejor que el original... pero no todos.

Hay quien echa de menos los polígonos de PS1, esos gráficos cuadradotes que nos enamoraron a mediados de los años 90. Además, el tono del Resident Evil original era más desenfadado que el remake.

Para todos estos fans llega Resident Evil 96 Edition, un remake fan que toma como punto de partida la versión de 1996. Se aleja del tono gótico del juego de 2002 y ofrece el estilo visual clásico.

Ojo, porque este remake fan no cuenta con cámaras fijas (la perspectiva que tuvieron los Resident Evil clásicos). En el canal de YouTube de Residence of Evil podemos ver unos cuantos vídeos.

Resident Evil 96 Edition es un remake que hereda (aunque los mejora) los gráficos cuadradotes del juego original. Recordemos que son producto de las limitaciones del hardware de la época, pero en este remake se respetan.

Además del apartado técnico con ''poligonacos'', este remake cambia la perspectiva a la tercera persona. Esto lo convierte en una curiosa mezcla entre el juego de 1996 y los Resident modernos.

Más arriba podéis ver un nuevo gameplay de Resident Evil 96 Edition, de unos 9 minutos de duración y que desvela los principales aspectos del remake. Los menús apenas se han alterado, aunque se nota una gran mejoría en los escenarios de la Mansión Spencer.

Resident Evil - Las referencias a los juegos en la serie de Netflix

Paralelamente a este remake de Resident Evil (1996), los fans trabajan en un remake de la versión de 2002 del survival horror. Esta será muy similar a los remakes que Capcom ha lanzado para Resident Evil 2 y 3, con la tercera persona y el inventario renovados.

¿Qué te parece este Resident Evil 96 Edition? ¿Le darás una oportunidad? Se lanzará de forma gratuita en PC y se está desarrollando con el motor Unity. Mientras tanto, puedes revivir el clásico de 1996 en PS1, Saturn, PC y Nintendo DS (en su versión Deadly Silence).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.