Logo Hobbyconsolas.com

Un remake del primer Prince of Persia en 2D podría llegar este año a PS4 y Nintendo Switch

Prince of Persia Las Arenas del Tiempo
Los sueños de muchos se harán realidad si finalmente esta filtración resulta ser cierta: un remake 2D del Prince of Persia original... que iría seguido por otros proyectos basados en la franquicia.

Durante años, los fans de Prince of Persia claman a Ubisoft que lance un nuevo juego de la saga. Puede que por fin las plegarias se hagan realidad... 

Y es que han aparecido, en una tienda de Guatemala, dos listados para "Prince of Persia Remake" para PS4 y Nintendo Switch, con fecha de entrega estimada para noviembre de 2020 (y que, al momento de escribir esto, aun se puede reservar).

Aunque el listado no pasa de esa información, varios insiders han comentado sobre esta filtración, aportando credibilidad. El periodista de Bloomberg Jason Schreier afirma simplemente que "a las tiendas de videojuegos les encanta filtrar los anuncios sorpresa de Ubisoft".

Por otro lado, el periodista freelance Liam Robertson es más específico, y apunta a que podría ser un proyecto del que ya oyó hablar hace un año, y que sería un remake en 2D del Prince of Persia original, de 1989."Si es esto, es real", afirma. 

Así se hizo Prince of Persia, el plataformas de Jordan Mechner

Y no solo eso, también dice que hace un año ya oyó planes de hacer otras cosas con la franquicia, por lo que este título podría ser una avanzadilla para una nueva entrega de la saga, o un remake de alguno de los Prince of Persia en 3D, como Las Arenas del Tiempo.

De momento, la saga Prince of Persia sigue en hiato en Ubisoft, más allá de cameos en For Honor o las experiencias Escape Room VR (este mismo mes se ha lanzado una nueva que es jugable en varios puntos de España).

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

De ser cierto, lo más probable es que se anuncie en el Ubisoft Forward que tendrá lugar, en teoría, este mes de septiembre, aunque si sale para Switch podría ser un anuncio que se reservaría Nintendo para algún futuro Nintendo Direct Mini Partner Showcase...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.