Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué el remake de Until Dawn no lo desarrolla Supermassive Games? Hay "dramita" entre Sony y Supermassive...

Until Dawn

Until Dawn en PS5 y PC no tiene nada que ver con Supermassive Games por su deteriorada relación con Sony: The Quarry estuvo cerca de ser Until Dawn 2.

Until Dawn fue anunciado ayer en el State of Play. Un remake para PS5 y PC de uno de los mejores exclusivos de la primera hornada de PS4 en 2015, que supuso la revelación de Supermassive Games como expertos en "pelijuegos" de terror.

Until Dawn, como la mayoría de posteriores juegos de Supermassive, nos pone como espectadores de películas de terror, pero con la capacidad de controlar a los personajes en algunas situaciones y tomar decisiones. Un tipo de juego que Supermassive repitió en The Quarry o la antología The Dark Pictures.

Sin embargo, este remake no está en desarrollo en Supermassive Games, sino en Ballistic Moon, un estudio independiente adquirido por Sony, cuyo primer juego será este Until Dawn. Y en sus redes sociales, Supermassive no ha reaccionado de ninguna forma al anuncio del remake de su primer juego, extrañando y preocupando a sus fans.

De hecho, ni el nombre ni el logo de Supermassive Games aparecen en el tráiler del remake Until Dawn... y es que la relación entre Supermassive y Sony no es nada buena, según revela Time Extension.

The Quarry iba a ser Until Dawn 2, pero Supermassive dio la espalda a Sony

Un ex empleado de Supermassive, entrevistado por Fanybte en 2022 sobre las supuestas malas condiciones laborales en el estudio (un reportaje que no acabó saliendo por varias razones, entre ellas el despido de sus redactores) reveló que las cosas estaban tensas entre Sony y Supermassive.

"El equipo de Quarry estaba originalmente trabajando en Until Dawn 2 con Sony. Sony básicamente les pagó para que lo hicieran como un prototipo. Cuando el prototipo estuvo terminado, Supermassive decidió que lo iban a vender a ver si alguien más lo quería, y eso fue el último clavo en el ataúd de cualquier relación con Sony".

The Quarry

Otro empleado cuenta que fue Sony la que dio la espalda a Supermassive cuando estos decidieron lanzar The Dark Pictures Anthology en formato multiplataforma (también en PC y Xbox) con Bandai Namco.

Independientemente de quién traicionara a quien o quién tirara la primera piedra, está claro que la relación entre Supermassive Games y Sony se deterioró. 

Desde su fundación en 2009, Supermassive trabajó como second party de Sony, en juegos de Little Big Planet, pero The Dark Pictures Anthology: Man of Medan en 2019 fue el primer en ser multiplataforma.

Como Sony posee la IP de Until Dawn, han podido contratar a otro estudio, Ballistic Moon, para hacer este remake en PS5 y PC. Supermassive Games no se ha pronunciado de ninguna forma sobre este reciente anuncio en redes sociales, y sigue a lo suyo, con más The Dark Pictures y juegos como Little Nightmares 3 o el spin-off de Dead by Daylight The Casting of Frank Stone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.