Logo Hobbyconsolas.com

Renuevan la licencia de Goldeneye 007: más pruebas del remaster HD del clásico de Nintendo 64

Goldeneye

Danjaq, empresa que gestiona los derechos de James Bond, ha renovado la licencia de Goldeneye para usarla para software de videojuegos: más pruebas del inminente lanzamiento del remaster HD del juego de Rare de Nintendo 64.

Las evidencias se amontonan y apuntan a que el remaster de Goldeneye 007 está a punto de ver la luz. Hoy hemos conocido, vía VGC, que Danjaq, el holding que gestiona el copyright de todos los personajes y elementos de las películas de James Bond, ha renovado la marca.

Concretamente, Danjaq ha renovado el uso de la palabra "Goldeneye" para "software electrónico descargable". La renovación tuvo lugar el 15 de marzo de 2022.

Esto pone más leña al fuego de la especulación sobre el lanzamiento del remaster HD de Goldeneye, que según las fuentes de VGC es real e inminente, aunque pudo haberse retrasado por la guerra en Ucrania, dado que el juego (y la película) se ambienta en la Rusia post-soviética.

Goldeneye 007 Remaster

Esta es la segunda vez que Danjaq solicita una prórroga por la licencia de Goldeneye para usar como software de videojuegos, pero no es la única prueba que apunta a un lanzamiento cercano. En enero se filtraron logros para Goldeneye en Xbox.

Además, poco antes alguien en Nintendo Europa solicitó que Goldenete 007 dejara de estar baneado en Alemania. Hablamos del juego de Nintendo 64 de 1997, no del remake de Activision de 2010.

Lo que nos llegaría será, presumiblemente, la remasterización HD que un equipo de Rare programó por su cuenta en un momento convulso para la compañía en 2007 y que hubiera salido para Xbox Live en Xbox 360... pero sin tener luz verde, Nintendo acabó cancelando el proyecto, a pesar de estar al 90% de desarrollo.

Esta remasterización se filtró a principios del año pasado. Quizás eso motivó el interés de Nintendo,  Microsoft y MGM, la compañía dueña de los derechos de la saga y que es la que, al final, tiene la última palabra.

Se especula que el anuncio y lanzamiento de Goldeneye 007 HD es inminente, y saldría en Xbox y, quizás, Nintendo Switch (fue Nintendo, aparentemente, la que hizo que el juego dejara de estar baneado en Alemania).

En un futuro aún bastante incierto nos espera una aventura completamente nueva de James Bond, desarrollada por IO Interactive, creadores de Hitman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.