Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 2, 3 y 7 podrían dejar de funcionar en tu PC si no cumples con los requisitos mínimos

Mr. X en Resident Evil 2

Capcom dejará de dar soporte a las versiones DirectX 11 sin ray tracing de Resident Evil 2, 4 y 7, por lo que podrían dejar de funcionar si no alcanzas los requisitos.

Capcom tiene la sana costumbre de ofrecer actualizaciones gratuitas a los juegos de la pasada generación para optimizarlos en el hardware más nuevo, y de forma gratuita. Lo hicieron con Resident Evil 7 biohazard, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Remake, y no solo en PS5 y Xbox Series X, también en PC.

Sin embargo, estas actualizaciones técnicas pueden tener consecuencias colaterales: los requisitos mínimos suben, y eso significa que los juegos pueden dejar de funcionar en tu ordenador si no tienes la gráfica o la GPU más potente.

Eso fue lo que ocurrió en junio de 2022, y tras las críticas de los fans, dieron marcha atrás y recuperaron las anteriores versiones de los remakes. Pero hasta aquí lo que se daba.

Capcom deja de dar soporte a las versiones DirectX sin trazado de rayos de Resident Evil 2, 3 y 7 en Steam

En un comunicado en Steam, han anunciado que a partir del 12 de julio de 2023, un año y un mes después del lanzamiento de las versiones con ray tracing de estos tres juegos, se cesará el soporte técnico de las versiones originales, DirectX 11 sin trazado de rayos (dx11_non-rt).

"Tras esta fecha, no podremos garantizar la compatibilidad ni el funcionamiento correcto de estas versiones de los juegos", dicen.

Eso significa que los jugadores cuyos requisitos mínimos estén por debajo de los que ponen actualmente en las fichas de Steam de Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 podrían encontrar problemas de rendimiento o directamente dejar de ser compatibles.

Esta semana, Capcom también actualizó Resident Evil Village y retiró Denuvo, un software anti-trampas que suele tener efectos negativos en el rendimiento. Una medida muy popular, a diferencia de este aviso en las versiones de Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 de Steam, que podría provocar problemas a muchos usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.