Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 2 y Devil May Cry 5 mejoran los beneficios de Capcom

Manuel Pérez

Resident Evil 2 Remake

La compañía japonesa Capcom ha hecho públicos los datos de beneficios e ingresos de sus resultados financieros en el último periodo fiscal, que terminó en marzo de 2019. El lanzamiento de sus últimos juegos: Resident Evil 2 y Devil May Cry 5, han logrado que la empresa tenga unos beneficios récord.

Además, otros juegos como Monster Hunter World, que consiguió una cifra de 12 millones de unidades vendidas tras su lanzamiento para PC, ha marcado un hito para cualquier título de la historia de la compañía nipona.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

Durante este periodo la compañía japonesa logró ingresar 100.031 millones de yenes (811,25 millones de euros), con un aumento anual del 5,8%, mientras que el beneficio neto se situó en 12.551 millones de yenes (101,79 millones de euros), un 14,8% más en comparación con al anterior año fiscal. 

Como se puede leer en el comunicado que han publicado, el remake de Resident Evil 2 superó todas las expectativas de Capcom, impulsando el rendimiento comercial de la empresa. DMCV estuvo más centrado en el mercado extranjero y también tuvo un gran lanzamiento, aunque no han ofrecido cifras sobre el número de copias vendidas.

Devil May Cry 5

En el futuro, la compañía nipona reforzará su apuesta por el mercado digital, con el objetivo de continuar creciendo el negocio de los contenidos digitales, donde ya han tenido unos beneficios récord durante este periodo fiscal.

En cuanto a los planes de futuro, Capcom va a redoblar su compromiso con los esports gracias al creciente interés en Japón. "Capcom hará de este sector un área prioritaria, y espera crecer la base de jugadores mediante las ligas que utilizan Street Fighter” han comentado desde la compañía. Además, planean dar el salto con la liga a Estados Unidos, ya que actualmente solo se celebra en Japón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.