Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 2 es un juego nuevo y no un remake, según Capcom

Elisabeth López

La desarrolladora de la exitosa saga Resident Evil, Capcom, ha explicado por qué Resident Evil 2 no es un remake, si no un juego nuevo. Esta nueva versión del clásico survival horror saldrá a la venta el próximo 25 de enero para PS4, Xbox One y PC.

Recientemente, os mostramos un nuevo tráiler gameplay en castellano de Resident Evil 2 Remake, juego que, tras una larga espera, fue mostrado por Capcom durante la conferencia de Sony en el E3 2018. Ahora, la desarrolladora del juego se ha pronunciado sobre su condición de remake, asegurando que no lo será, pues se trata de un juego nuevo más bien.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Según hemos podido leer en una entrevista concedida a GamingBolt, Mike Lunn, responsable de la marca Resident Evil en Capcom, ha declarado que no se le llama remake porque "no será fiel al juego original. Para alguien que jugó el original, algunas personas que lo jugaron alguna vez e incluso algunas otras que lo hayan jugado mil veces porque es su juego favorito. Incluso para las personas que lo hayan jugado mil veces, queríamos que se sintiera como algo fresco. Es por este motivo que no lo llamamos Resident Evil 2 Remake. Es un juego nuevo construido sobre la base del original".

De esta manera, la nueva versión de Resident Evil 2 que llegará doblado al castellano y, por ahora, no está en desarrollo para Nintendo Switch, no debería llamarse Resident Evil 2 Remake. Os recordamos que el juego saldrá a la venta el próximo día 25 de enero para PS4, Xbox One y PC, y que podéis conocer más detalles sobre él gracias a nuestras impresiones de Resident Evil 2 tras jugarlo en el E3 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.