Resident Evil 2 Remake se actualiza. Detalles del parche 1.03

Resident Evil 2 Remake

Ya se puede descargar un nuevo parche para el remake de Resident Evil 2. El "survival horror" de Capcom, que llegó a PS4, Xbox One y PC el pasado 25 de enero se actualizó la semana pasada con un nuevo modo de juego gratis, Ghost Survivors, y ahora incorpora una descarga de 1GB aproximadamente que mejora alguno de los fallos del juego. Desde la compañía han anunciado la lista de mejoras, que resuelven problemas generales del rendimiento. 

Análisis de Resident Evil 2 Remake

El parche 1.03 de Resident Evil 2 incluye las siguientes notas:

  • Se han resuelto los problemas que bloqueaban Resident Evil 2.
  • Se han resuelto problemas de lag y problemas de barrido de la pantalla.
  • Resident Evil 2 1.03 también ha resuelto glitches y fallos gráficos
  • Se han solucionado algunas caídas de frame rate y momentos en que se quedaba congelado. 
  • Se han añadido mejoras en la estabilidad y el rendimiento general del juego. 
  • Se incorporan mejoras en el gameplay de Resident Evil 2. 
  • Otros cambios menores y mejoras en general.

Como podéis ver, la lista no es demasiado extensa, y el parche resuelve problemas menores (tampoco podíamos esperar mucho más, dado el tamaño de la descarga). 

Resident Evil 2 Remake, 14 cosas que debes saber antes de jugar

Como sabéis, se trata del regreso de Capcom a las raíces del "survival horror". Una aventura de miedo, en que nos encontramos con el policía novato Leon S.Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield (que busca a su hermano desaparecido) y les acompañamos a través de las calles de Raccoon City, la comisaría, las alcantarillas de la ciudad y el laboratorio subterráneo NEST de Umbrella Corporation. El remake combina un nuevo apartado técnico, que aprovecha el motor RE Engine, con elementos de la jugabilidad clásica, como la necesidad de ahorrar munición, la gestión del inventario, el uso de plantas y sprays para recuperar salud y la presencia de los monstruos más icónicos de la saga: zombies, licker, cerberus (perros zombi) y por supuesto los aterradores Mr. X y el Dr. William Birkin. 

Guía y trucos de Resident Evil 2

Lo mejor que podemos decir de esta nueva entrega es que le hace justicia al original. Nuestro avance desde la comisaría de Raccoon City nos ha devuelto aquellas sensaciones que tuvimos con el juego de 1998. Quizá no sea una experiencia tan terrorífica (se nota que ha derivado ligeramente hacia la acción), pero todo lo que hizo grande al primero se mantiene. El control adaptado, el apartado técnico y la mejoras en el guión, que cimenta mejor algunas situaciones y diálogos, son suficientes para que aquellos que vayan a vivir esta experiencia por primera vez también lo perciban como un desarrollo nuevo y actual. 

Ghost Survivors ya disponible gratis para Resident Evil 2

Y además