Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 2 Remake será más un survival horror que un shooter

Martín Amechazurra Falagán

Resident Evil 2 Remake

El pasado E3 2018 nos dejó con el ansiado primer tráiler de Resident Evil 2 Remake. Tras varios años desde su anuncio, desde Capcom mostraron finalmente el esperado regreso de Resident Evil 2, un remake de lo más ambicioso que ha generado grandes expectativas entre los fans de la saga, pero que también cuenta con algunas diferencias notables, como el paso de la cámara fija de los juegos clásicos de la saga a una vista en tercera persona sobre el hombro.

Hay quienes temen que la cámara en tercera persona pudiera significar el paso a una aventura más enfocada en la acción, como los shooters, aunque no parece que este vaya a ser el caso. En una entrevista para Game Informer, los productores Yoshiaki Hirabayashi y Tsuyoshi Kanda han hablado sobre Resident Evil 2 Remake, la cámara del juego, y su planteamiento principalmente como un juego survival horror antes que como un shooter.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

"Si te fijas en Resident Evil 4, [el juego] combina una perspectiva sobre el hombro con una jugabilidad más basada en los Shooters, y eso se mantuvo en los Resident Evil 5 y 6. El mero hecho de que este remake tenga una perspectiva sobre el hombro no significa que también vaya a estar enfocado hacia el género shooter. Esto es algo que queremos dejar muy claro, queremos que la gente distinga entre lo que es un juego con una perspectiva sobre el hombro y lo que es un shooter. Resident Evil 2 combina la cámara sobre el hombro con el survival horror, lo cual es de hecho una mezcla sin precedentes para la saga", comentaba Hirabayashi.

A esto, Tsuyoshi Kanda añadía que "este juego va a tener un ritmo más lento, va a tener gestión de recursos, va a ser una aventura survival horror con elementos de exploración a lo metroidvania y resolución de puzles [...] Si alguien tiene algún tipo de preocupación acerca de si la cámara en tercera persona lo va a convertir en un juego de acción, entonces le podemos decir 'No, esto se siente como Resident Evil 2', solo que con una perspectiva totalmente nueva".

Resident Evil 2 es un juego nuevo y no un remake, según Capcom

"el terror de los zombies probablemente sea el mayor que jamás hayamos mostrado en la saga, porque con la perspectiva de la cámara estás muy encima [de la escena], y eso crea un entorno muy íntimo", comentaba Hirabayashi. "Cada vez que te topes con un zombie y te enfrentes a él, lo tendrás justo en la cara. Es algo muy inmersivo, realmente terrorífico". Por tanto, parece que aún con una cámara en tercera persona, Resident Evil 2 Remake busca mantener la emoción de los survival horror y el terror de los primeros juegos de la saga. Sin más, os dejamos con nuestro gameplay con impresiones de Resident Evil 2 Remake desde el E3 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.