Logo Hobbyconsolas.com

Ya puedes jugar a Resident Evil 2 Remake como el original de 1998, gracias a más de 1700 cámaras fijas y controles de tanque

Resident Evil 2 Remake

¿Te apetece jugar al remake de Resident Evil 2 pero con cámaras fijas clásicas y controles tanque? Pues que sepas que ya puedes hacerlo gracias a un estupendo mod recién publicado.

Resident Evil 2 remake cambió para siempre las reglas del juego y estableció el camino para hacer remakes que verdaderamente aporten algo nuevo y mejoren la experiencia del original. Sin embargo, la historia de Leon Kennedy y Claire Redfield perdió esa esencia clásica.

La cámara al hombro y unos controles más pulidos rompieron con el juego original de 1998. Sin embargo, ahora es posible experimentar esas características perdidas dentro de Resident Evil 2 remake gracias a un mod.

Este nuevo mod desarrollado por alphaZomega trae de vuelta los controles tanque y las cámaras fijas de Resident Evil 2 de 1998 y se las suma al remake y su mejor parcela gráfica para darnos una mezcla entre los clásico y lo moderno.

Así es Resident Evil 2 remake con cámaras fijas

La cámara al hombro se reemplaza por hasta 1700 cámaras fijas distribuidas por todo el juego en la comisaría de Raccoon City. Se trata de un sistema clásico y perfeccionado que siempre ofrece un nuevo punto de vista que encantará a los fans más puristas.

Por supuesto, los vistazos a este mod ha generado cantidad de opiniones, ya que algunos fans no son capaces de disfrutar de este tipo de experiencias, mientras que otros las defienden argumentando que las cámaras fijas son más claustrofóbicas.

Al iniciar el juego, verás a tu personaje desde el punto de vista de una cámara montada/fija apuntando cinematográficamente a la escena. Luego, cuando intente salir del encuadre, cambiará a otra cámara según su nueva ubicación, con los ángulos de la cámara cambiando entre sí en una secuencia perfecta que lo seguirá a donde quiera que vaya, reza la descripción del mod.

¿Qué opinas? Esta semana estamos teniendo una buena cantidad de mods de la saga. Recientemente se ha anunciado un mod que pretende responder a la pregunta sobre qué pasó entre Resident Evil 2 y Resident Evil 3.

¿Aguantará mucho este mod? Pues lo cierto es que Capcom acostumbra a batallar mucho por sus licencias y a tumbar este tipo de proyectos. De hecho, muchos juegos actuales y antiguos de Capcom sufren ''review bombing'' en Steam tras el boicot de la compañía nipona a los mods.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.