Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué pasó entre Resident Evil 2 y Resident Evil 3? Este mod fan responderá a la pregunta con una historia completamente nueva

Resident Evil 2 y Resident Evil 3 - Racoon City Edition

Si eres fan de Resident Evil seguro que te interesaría conocer y jugar los eventos que tuvieron lugar entre Resident Evil 2 y Resident Evil 3. ¿Qué pasó? Un fan está creando un mod que responde a esa pregunta.

La cronología de Resident Evil está bastante clara y si bien es cierto que Resident Evil 2 va antes que Resident Evil 3, ambas historias se entrelazan en gran medida. Los caminos de Leon, Claire y Jill estuvieron a punto de juntarse.

Muchos fans han clamado por poder jugar una especie de fusión de ambos juegos, pero Capcom está centrada en otros proyectos. El remake de Resident Evil 4 ha sido un exitazo, pero hay fans que siguen queriendo ver más de Raccoon City...

Y de eso toca hablar, porque el modder de Resident Evil komizo_lab ha dado a conocer su próximo proyecto conocido como un “crossover de Resident Evil 2 y 3” que unirá ambas historias mediante el uso de un personaje conocido por los fans.

Un nuevo mod que expande la historia de Resident Evil

El modder asegura que está desarrollando este juego con el conocimiento que ha adquirido a través del desarrollo de Resident Evil 2 Overhaul MOD, Resident Evil 3 Overhaul MOD y Nemesis", anteriores proyectos.

El nexo de unión entre ambos juegos es Brad Vickers, personaje importante dentro de la saga y “la persona que involucró a Chris y Jill en el incidente de la mansión, y de quien se puede decir que es el origen de la serie Resident Evil", asegura el modder.

"Brad Vickers era miembro del equipo STARS Alpha del Departamento de Policía de Raccoon y apareció en el primer juego de Resident Evil lanzado en 1996 y luego en Resident Evil 2 y 3. Este nuevo proyecto mod representa los eventos que tuvieron lugar del 2 al 3 de su perspectiva".

El mod fusiona los mapas de ambos juegos, pero no sabemos mucho más al respecto. El creador espera aportar más información conforme avance el trabajo de desarrollo, pero podemos esperar bastante tiempo hasta que sea jugable.

Es probable que el mod nunca llegué a buen puerto, ya que Capcom acostumbra a batallar mucho por sus licencias. De hecho, muchos juegos actuales y antiguos de Capcom sufren ''review bombing'' en Steam tras el boicot de la compañía nipona a los mods.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.