Logo Hobbyconsolas.com

Los fans de Resident Evil y Silent Hill no esconden su envidia por Tomb Raider I-III Remastered, y piden algo parecido

Resident Evil 3: Némesis (1999)

La buena recepción por Tomb Raider I-II-III Remastered nos invita a pensar si otras sagas podrían optar por el mismo modelo. Desde luego, por apoyo de sus fans no será.

No es perfecto, ni mucho menos, pero Tomb Raider I-III Remastered se ha convertido en el mejor regalo atrasado de San Valentín para los fans de Lara Croft, ya que pueden revivir las tres aventuras originales de la heroína en sus consolas y PC.

De hecho, otras compañías deberían tomar nota de los logros de Aspyr, que también han remasterizado clásicos de Star Wars a lo largo de estos años.

Otro buen ejemplo es Konami, que ha resucitado la saga Metal Gear Solid con un recopilatorio para PC y consolas actuales. ¿Es una tendencia a seguir de cara a los próximos años?

El éxito de Tomb Raider I-II-III Remastered no ha pasado inadvertido por algunos fandoms de videojuegos, que sueñan con algo similar para sus juegos favoritos. ¿Ocurrirá algo similar con los Resident Evil clásicos?

No se me caen los anillos por reconocer que, en efecto, un remaster de clásicos de Resident Evil sería un sueño cumplido, pero, de momento, Capcom no piensa en ello.

La envidia no es buena, pero es difícil resistirse

Silent Hill 2

No hay más que ver este post de ResetEra, en el cual los fans de Resident Evil discuten sobre una posible colección de clásicos de la serie survival horror, siguiendo el camino trazado por Aspyr para Tomb Raider.

La mayoría (puedo incluirme) piden un Resident Evil 1-3 Collection, que reúna los tres primeros juegos de la franquicia de Capcom, remasterizados y con todos los extras.

Parece que Capcom se ha olvidado de sus juegos clásicos de los 90, y no debería ser así. De hecho, hoy por hoy no hay muchas opciones para jugar a los Resident Evil clásicos, más allá de comprar las versiones originales de segunda mano.

Es un caso muy similar al de Silent Hill, una franquicia que está volviendo de la tumba, pero cuyas entregas originales siguen ''en el cajón de los recuerdos''. ¿Piensa Konami en un recopilatorio similar al de Metal Gear Solid?

Los fans de ambas sagas de terror se suben por las paredes por la envidia. Podemos verlo con memes icónicos, desde Calamardo mirando por la ventana a recreaciones de estos recopilatorios.

Pulse Explore análisis y opinión cascos PlayStation

Ojalá Capcom y Konami tomen buena nota de esto, y se lancen a remasterizar sus joyas clásicas algún día. Seguro que muchos fans estarían agradecidos eternamente.

Mientras tanto, los fans de Lara Croft pueden disfrutar de Tomb Raider I-III Remastered, una notable colección de clásicos de Eidos, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.