Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Raccoon City: el alucinante juego fan de mundo abierto que está siendo desarrollado con Unreal Engine 5

Resident Evil

Un nuevo proyecto fan hecho con Unreal Engine 5 ha dejado a los fans de Resident Evil alucinando. Resident Evil Raccoon City es un mundo abierto ambientado en la conocida ciudad y alrededores que poco a poco sigue creciendo.

Resident Evil siempre ha sido una saga con las cosas claras en cuanto a su sistemas, más allá de que haya tomado caminos orientados hacia la acción o el survival horror puro. Las zonas amplias no es que destaquen precisamente en la franquicia de terror y zombies de Capcom.

Sin embargo, muchos grandes nombres se han ido acercando a los juegos de mundo abierto de diferentes maneras. Pues bien, si alguna vez os habéis preguntado cómo sería un juego de mundo abierto deResident Evil, por aquí os dejamos un primer concepto la mar de interesante.

El proyecto fan Resident Evil Raccoon City se ha propuesto resolver las dudas de la comunidad en este ámbito. El usuario RBS MAQUETE ELETRÔNICA ha compartido los primeros pasos en el desarrollo de este juego que tiene una pinta muy prometedora.

El proyecto más ambicioso de Resident Evil

Básicamente Resident Evil Raccoon City pretende crear un mundo abierto dentro del universo de la saga RE utilizando dos de sus localizaciones clave: la ciudad de Raccoon City y los alrededores compuestos por el bosque y las montañas Arklay que vimos en entregas como Resident Evil 0 o el juego original.

El juego en desarrollo está siendo creado con Unreal Engine 5, el motor gráfico puntero de Epic Games que no para de protagonizar proyectos fans de todo tipo, como esta nueva demo del bosque te hará dudar si es real o no.

La intención de autor es recrear esta mítica urbe infectada a tamaño completo para que un futuro, Resident Evil Raccoon City pueda convertirse en un juego de mundo abierto en donde todo el mundo pueda explorar algunos de los lugares más icónicos de la saga de Capcom.

La ambición y magnitud del trabajo plantea dudas sobre si llegaremos a verlo termina algún día, ya que se ha comentado que constará de un 1,6 millones metros cuadrados para la ciudad y 6millones de metros cuadrados para las montañas Arklay. No es poco, precisamente. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Lo cierto es que los fans de RE son extremadamente dedicados con proyectos separados de los juegos oficiales. Hace unos meses os hablábamos de los remakes del clásico de 1996 y la versión de 2002 con Unity que estaba creando un grupo.

Y ojo porque la demo de Resident Evil Remake Remake, la reimaginación fan del primer juego de la saga, ya está disponible. ¿Qué os parecen estos trabajos? 

Fuente: DSO Gaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.