Resident Evil Village VR se lanzará como un DLC gratis el 22 de febrero y no estará sólo: anunciados más juegos japoneses para el nuevo visor de Sony

Resident Evil Village VR Mode

Resident Evil Village VR Mode se lanza el próximo 22 de febrero como DLC gratuito para PS VR2. Además, Sony PlayStation ha confirmado una hornada de juegos japoneses para el nuevo visor VR de Sony.

Disfrutar de Resident Evil Village en una completa experiencia inmersiva de terror va a ser más fácil cuando llegue Resident Evil Village VR Mode como DLC gratuito para el visor de Sony en PS5.

Anunciado en junio de este año, ahora PlayStation ha confirmado a través de su Blog Oficial que este modo adicional llega el próximo 22 de febrero de 2023 como DLC gratuito para el juego.

Se va a poder descargar y jugar de forma inmediata en cuanto cada persona tenga su propio PlayStation VR2, el cual llega el mismo mes como ya confirmaba Sony junto a su precio.

VIDEO

Resident Evil Village Gold, análisis de la edición ampliada con la nueva historia de Rose y otros extras

Toda la historia principal de Village se podrá jugar en PlayStation VR2 en el modo Resident Evil Village VR. Esto va permitir revivir todo lo acontecido por Ethan Winters con mucha inmersión para rescatar a su hija secuestrada.

Aprovechando al máximo PlayStation VR2, vas a poder sumergirte por completo cuando juegues a Resident Evil Village con este DLC, después de jugar a Resident Evil Village Gold y la expansión de los Winters.

Visualmente, los vívidos gráficos de la pantalla 4K HDR (2000×2040 por ojo) y el seguimiento ocular producen una percepción aumentada de la realidad, como si todo lo que vieras estuviera realmente ahí.

El audio 3D aumenta el realismo desde todos los ángulos y el sentido del tacto se ve potenciado gracias a los mandos PlayStation VR2 Sense.

Con uno en cada mano se puede sentir vibración, retroceso y resistencia al interactuar con objetos del mundo y disparar armas.

Los mandos también permiten movimientos intuitivos, como poner los brazos en alto para protegerse y sostener el arma de frente para disparar. Además, hay acciones adicionales a realizar para aumentar la inmersión.

Sujetad dos armas de forma independiente, cargad un cargador en la pistola para recargar y blandid uno de los cuchillos con ataques cortantes o punzantes.

Es una experiencia realmente cautivadora que sitúa a todos los jugadores directamente en el retorcido mundo en el que lucha Ethan Winters.

Capcom avisa de que se necesitan Resident Evil Village o Resident Evil Village Gold Edition para jugar a este DLC gratuito y que debe ser descargado por separado.

Tras esto, Sony PlayStation desvela para PS VR2 puzles pirotécnicos, espectáculos basados en el ritmo, combates multijugador con espadas y más experiencias envolventes.

Fantavision 202X y más juegos japoneses llegan a PS VR2

¿Cuáles son el resto de juegos que aterrizan al nuevo visor VR de PS5? En PlayStation Blog se han detallado unos cuantos, seis para ser exactos con combate multijugador, celebraciones rítmicas y misterios por resolver.

Vamos a hacer un repaso pormenorizado de ellos, empezando por el primero de ellos: Fantavision 202X.

Fantasvision 202X

Fantasvision 202X
  • Fantasvision 202X
  • Desarrollador: Cosmo Machia Inc.
  • Editor: Cosmo Machia Inc.
  • Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2023

Lanzado originalmente para PS2 en los 2000, Fantavision es un juego de puzles basado en el tema de los fuegos artificiales. El juego regresa en un título totalmente nuevo para PS VR2 impulsado por el motor Unreal Engine.

Con una combinación artística de acción, disparos, estrategia y puzles, el casco PS VR2 y el mando PS VR2 Sense ofrecen una experiencia envolvente para que se llene el cielo de estrellas con brillantes fuegos artificiales.

Altair Breaker

Altair Breaker
  • Altair Breaker
  • Desarrollador: Thirdverse
  • Editor:  Thirdverse
  • Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2023

La acción multijugador de lucha con espadas llega a PS VR2 con Altair Breaker. El mundo virtual de Altair, creado por la IA, fue una vez un hermoso archipiélago cubierto por un mar de nubes. Ahora, rodeado por sus hermanos derrumbados, sólo queda una isla flotante.

Sobre sus ruinas deambula una IA de combate experimental gobernada por un arma totalmente autónoma, Laws-Zero. Debes adentrarte en este lugar de peligro y enfrentarte de cerca a estas despiadadas creaciones.

The Tale of Onogoro

The Tale of Onogoro
  • The Tale of Onogoro
  • Desarrollador: Amata K.K
  • Editor: Amata K.K
  • Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2023

Amata K.K, creadora de la aventura de escape Last Labyrinth, vuelve con una nueva e intrigante historia cooperativa. Un jugador de RV se ve inmerso en un mundo paralelo demasiado real donde le aguardan el peligro y el misterio.

Unid fuerzas con Hal, una doncella de santuario que vive en la isla de Onogoro. Someted a cinco Kami gigantes letales, resolved rompecabezas y detened a Arakida Masatake, el cerebro del caos.

Kizuna AI – Touch the Beat!

Kizuna AI – Touch the Beat!
  • Kizuna AI – Touch the Beat!
  • Desarrollador: Gemdrops, Inc.
  • Editor: Gemdrops, Inc.
  • Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2023

Animaos junto a 15 canciones populares de la YouTuber virtual Kizuna AI en este juego de ritmo para PS VR2 (y PS VR) con opción de una experiencia en pantalla plana en PS5 y PS4 con un mando DualSense o DualShock 4 respectivamente.

Usas los mandos Sense de PS VR2 (o los mandos PS Move en PS VR) como si fueran linternas para golpear cajas de colores al ritmo de la actuación de Kizuna AI en el escenario o el modo Vista para moverse libremente por el escenario.

Dyschronia: Chronos Alternate

Dyschronia: Chronos Alternate
  • Dyschronia: Chronos Alternate
  • Desarrollador: MyDearest Inc.
  • Editor: Perp Games
  • Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2023

Juego de investigación para VR que ofrece una experiencia cinemática envolvente y una historia épica de MyDearest, creadores de Tokyo Chronos y Altdeus: Beyond Chronos para PS VR.

Jugad como Hal para resolver el caso. La investigación se llevará a cabo utilizando Memory Dive, una habilidad que permite acceder al pasado tocando objetos con la mano izquierda y reviviendo los recuerdos del propietario.

X8

X8
  • X8
  • Desarrollador: Thirdverse
  • Editor: Thirdverse
  • Fecha de lanzamiento: Por Anunciar

Un cataclismo digital de origen desconocido ha reiniciado repentinamente los mundos de varios juegos de acción en la nada. Tras la catástrofe, los héroes de estos mundos se ven obligados a competir para conseguir un motor de juego que les devuelva a su hogar.

Formad equipo en intensas batallas 5 contra 5 en este shooter táctico multijugador donde cada partida se desarrolla en varias rondas de tres minutos.

Y con eso se acaba todo, pero ahora que se sabe que Resident Evil Village VR llega como DLC gratis el 22 de febrero junto a más juegos japoneses, ¿a qué vais a jugar?

Y además