Logo Hobbyconsolas.com

Capcom ha tenido que hacer una Lady Dimitrescu más bajita para que sea jugable en Resident Evil Village

Resident Evil Village Lady Dimitrescu

El DLC de Resident Evil Village permitirá jugar con Lady Dimitrescu en el modo The Mercenaries, pero para ello han tenido que reducir la estatura que la vampiresa...

Resident Evil Village, uno de los mejores juegos de 2021, recibirá este 28 de octubre, a tiempo para Halloween, su esperado DLC, Winter's Expansion. El contenido principal del DLC será la historia Shadows of Rose, una expansión más larga de lo habitual ambientada años después, con Rose Winters como protagonista.

Pero también se añadirá mucho contenido nuevo para el modo The Mercenaries de Resident Evil Village. En concreto, nuevos desbloqueables, niveles, habilidades y personajes jugables, como Chris Redfield o Karl Heisenberg.

Pero lo más esperado por los fans es la posibilidad de jugar con Lady Dimitrescu, la villana que causó sensación al medir casi tres metros de alto. Aunque en Los Mercenarios ha recibido un "downgrade" por razones técnicas.

Capcom ha tenido que reducir la estatura de Lady Dimitrescu para que sea controlable

Kento Kinoshita, el director de Resident Evil Village, lo contó en una entrevista en Polygon. "La altura de Lady Dimitrescu tuvo muchos desafíos durante el desarrolllo, pero al final pudimos implementarla con su enorme estatura, más alta que ningún otro personaje".

"En Los Mercenarios, es necesario que el jugador pueda controlar a sus personajes fácilmente, y para hacerlo posible ajustamos su altura un poco menos de 2,7 metros (9 pies). A esa altura, el jugador roza los techos".

Esto significa que han tenido que achicar un poco a Lady D (mide 2,9 metros en el juego) para que sea posible usarla en The Mercenaries, pero los jugadores no lo notarán. De hecho, en vez de usar armas de fuego, atacará cuerpo a cuerpo... o lanzará muebles.

Para este ataque, se inspiraron en un momento del juego en el que Alcina Dimitrescu lanza un tocador al jugador. Decidieron que su ataque consistiera en lanzar muebles: es original y divertido, sin preocuparse de la lógica de sacar muebles de la nada.

Resident Evil Village: Winters' Expansion saldrá el 28 de octubre. Todo el contenido (la expansión de Rose, los personajes de Los Mercenarios y el modo en tercera persona) forman parte del DLC de pago.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.