Logo Hobbyconsolas.com

Capcom canceló un DLC de Resident Evil Village protagonizado por Chris Redfield porque preferían el de Rose Winters

Resident Evil Village

El director Kento Kinoshita reconoce que la idea original era hacer un DLC protagonizado por Chris Redfield, pero decidieron cambiarlo por Shadows of Rose (que llega el 28 de octubre).

Muchos de vosotros ya habréis terminado la historia principal de Resident Evil Village, pero eso no significa que el terror no vuelva a llamar a tu puerta. Y es que el 28 de octubre llegará el esperado Winter's Expansion, tanto por separado como integrado en la Gold Edition.

Es la gran sorpresa para darle un mayor impulso al survival horror de Capcom. En Winter's Expansion se incluye un DLC de historia, el modo en tercera persona, nuevas funciones de accesibilidad y nuevos personajes para el modo Mercenarios.

Eso sí, no hay duda de que el plato fuerte es Shadows of Rose, que marcará el final de la historia de los Winters en Resident Evil. Recordad que su primera aparición se remonta a Resident Evil 7.

Ayer os contamos que la duración de Shadows of Rose será de unas 4 horas aproximadamente, confirmado por el director Kento Kinoshita. Pero atención a esta entrevista con Inside Games...

Cortesía de GamesRadar, en la entrevista conocemos un dato vital para entender el DLC Shadows of Rose y también el destino de Chris Redfield en Resident Evil Village. Quizá no te haga mucha gracia.

La cuestión es que en Capcom planearon desarrollar un DLC de historia protagonizado por Chris Redfield. Tiene sentido, ya que estamos ante uno de los personajes más importantes y longevos de la saga.

Resident Evil Village

Sin embargo, las ideas originales fueron desechadas por el equipo de trabajo, que decidió darle un mayor protagonismo a Rosemary Winters, hija de Ethan y Mia, años más tarde.

''En el momento del proyecto había algunas ideas que se centraban en Chris. Pero queríamos centrarnos en Rose'', se sincera el director de DLC de Resident Evil Village.

No queremos desvelaros aspectos de la trama, pero básicamente Shadows of Rose nos presenta a la hija de Ethan y Mia con 16 años, buscando el por qué tras sus habilidades y viajando hasta el mismísimo Castillo Dimitrescu.

Resident Evil - Las referencias a los juegos en la serie de Netflix

Shadows of Rose será un DLC insólito en la saga de Capcom. No solo por su amplia duración (la mayor para un contenido adicional de Resident Evil), sino también por su rol protagonista. Sorprende no ver a Chris ahí.

Resident Evil Village está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Google Stadia. Recuerda que el próximo 28 de octubre llegará Winter's Expansion cargadito de contenido adicional, además de la Gold Edition del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.