Logo Hobbyconsolas.com

Resolución y rendimiento de Sonic Frontiers en Switch, PS5 y PS4

Sonic Frontiers

Sega confirma en el Tokyo Game Show la resolución y rendimiento de Sonic Frontiers en Nintendo Switch, PS5 y PS4: ¿cómo de rápido se mueve el erizo en su juego de "zona abierta"?

Sonic Frontiers, el nuevo juego en 3D del erizo del Sonic Team de Sega, fue recibido con muchas dudas, pero a cada nuevo tráiler o imagen va convenciendo más a los fans, al desvelarse más detalles como que tendrá niveles independientes o que saldrán Super Sonic... y Big the Cat, con su minijuego de pesca.

En el Tokyo Game Show despertó tanto interés entre los asistentes japoneses que su stand tuvo que cerrar porque no cabía más gente (vía GoNintendo).

En ese evento, un asistente preguntó a un representante de Sega por los datos sobre el rendimiento y resolución de Sonic Frontiers en diferentes plataformas (Switch, PS4 y PS5). Y dio una respuesta  muy detallada.

Resolución y rendimiento de Sonic Frontiers en Switch, PS5 y PS4

Según ese empleado de Sega en Sonic Frontiers, esta es la resolución y tasa de frames del juego en las versiones de PS5, PS4 y Nintendo Switch:

  • PS5 Modo Gráficos: 4K y 30 fps
  • PS5 Modo Rendimiento: 1080p y 60 fps
  • PS4: 1080p y 30 fps
  • Nintendo Switch: 720p y 30 fps

Por lo que leemos, solamente se verá a 60 fps en PlayStation 5 y con el modo rendimiento, que baje la resolución a Full HD. En esta consola next gen habrá otro modo que favorice la resolución a 4K, pero dejándolo a 30 fps.

En PS4 y Nintendo Switch no llegará a 60 fps, y en Switch se moverá a 720p (aunque en este caso, no queda claro si será la resolución en modo portátil o en sobremesa: conectada a la tele podría alcanzar hasta 1080p, pero es improbable que pase de 900p).

Sonic Frontiers también saldrá en Xbox One y Xbox Series X|S. Es de suponer que en Xbox One irá igual que en PS4, que en Xbox Series X irá igual que en PS5, y que en Xbox Series S también podrá ir a 60 fps y 1080p, o a 30 fps y 1400p.

Tened en cuenta que estos datos no son de un comunicado oficial de Sega, sino que es lo que ha dicho un empleado de Sega, por lo que, aunque "oficiales", podrían no ser totalmente correctos o definitivos.

Lo que es seguro es que los fans de Sonic the Hedgehog se van a encontrar con un juego muy, muy diferente a lo habitual el próximo 8 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. En la pasada Gamescom os dejamos nuestras impresiones de Sonic Frontiers, un juego que hay que jugarlo para juzgarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.