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Todas las novedades del State of Play de Final Fantasy XVI, ¡los combates entre Eikons son brutales!

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI muestra muchas novedades en el State of Play: combate, historia, misiones y más de 20 minutos de gameplay del juego más esperado de PS5. ¡Los combates entre Eikons son brutales!

Naoki Yoshida ha presentado el State of Play centrado únicamente en Final Fantasy XVI, que viene con nuevo gameplay nunca antes visto del esperado RPG exclusivo de PlayStation 5.

Square Enix considera que  Final Fantasy XVI es el primer auténtico action RPG de la saga, pese a que anteriores entregas como Final Fantasy XV o Final Fantasy VII Remake ya contaban con sistemas de combate en tiempo real.

Pero en el caso de Final Fantasy XVI será casi un hack 'n' slash, más parecido a Devil May Cry que al RPG por turnos que ha sido Final Fantasy durante casi toda su existencia.

Final Fantasy XVI tendrá opciones de accesibilidad para suavizar el combate

Quizá esperando que muchos jugadores de Final Fantasy no están acostumbrados a los juegos de acción, Square Enix ha incorporado elementos de accesibilidad, como combinaciones de ataques con un solo botón o accesorios que facilitan las esquivas o que incluso las hacen automáticas.

De hecho, habrá un modo de dificultad centrado en la historia en la que estos accesorios estarán en tu equipo desde el primer momento, para que puedas disfrutar de la historia sin problema.

Naoki Yoshida (o el narrador, más bien) ha repasado la historia del juego, con detalles que ya conocemos como que veremos al protagonista, Clive Rosfield, como adolescente, en sus 20 y en sus 30 años.

Final Fantasy XVI no será un juego de mundo abierto, sino que habrá un mapa menú desde al que accederemos a todos los puntos de interés de Valisthea, que incluyen toda clase de parajes naturales, y también pueblos y ciudades de los diferentes reinos en guerra.

Como en todos los juegos de la saga, tendremos a varios acompañantes en nuestro equipo, pero en FF XVI solo podremos controlar a Clive, el resto serán controlados por la IA. ¡Eso incluye a Torgal, el famoso perrete que hemos visto en anteriores tráilers!

Final Fantasy XVI - Torgal

Una novedad mostrada hoy es "Hideaway", una ubicación que desbloquearemos según avancemos la historia y que será nuestro refugio secreto donde descansar, comerciar, consultar información sobre los personajes, y practicar combos en un modo entrenamiento... transformado en un modo arcade, donde comprar puntuaciones con otros jugadores.

Y se dejaron lo mejor para el final: los Eikons, o invocaciones que podremos usar en batallas contra enemigos... o incluso contra otros Eikons. Las peleas contra jefes Eikon vs Eikon alcanzarán un nivel de epicidad pocas veces visto en la saga, y transformarán el juego en un juego de lucha 2D o un juego de disparos, todo ello en tiempo real.

Final Fantasy XVI saldrá el 22 de junio, en exclusiva total para PS5. ¿Te ha gustado el State of Play? Naoki Yoshida asegura que todavía hay mucho del juego que todavía no han mostrado...

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