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Returnal se actualiza para mejorar su rendimiento y estabilidad en PC: todos los cambios del nuevo parche

Returnal

Climax Studios (creadores del port de Returnal en PC) ha lanzado un nuevo parche para el juego, que ya se puede descargar en Steam y Epic Games Store. Os destacamos todas sus novedades.

De todos los exclusivos que ha recibido PS5 hasta la fecha, posiblemente Returnal sea el más especial. Ojo, no el mejor, pero sinceramente el título de Housemarque consigue destacar en su propio género (roguelike) y dentro de la ciencia ficción en los videojuegos.

Tras su exitoso lanzamiento en PS5 (que hizo que Sony adquiriese Housemarque), Returnal dio el salto a PC hace unas semanas, de la mano de Climax Studios.

Si tienes un PC con gráfica potente, entonces disfrutarás de la mejor experiencia jamás vista en Returnal. Es aún más bestial de lo que ya fue en su lanzamiento para PS5, y eso ya es decir.

Por contra, se trata de un juego muy exigente que no rinde tan bien con gráficas de gama media. Lo mismo sucede con Steam Deck, sistema para el que aún no está 100% verificado por Valve.

En sus primeros días, el port de Returnal se convirtió en uno de los menos exitosos procedentes de PlayStation. Tan solo consiguió superar las cifras del port de Sackboy: Una aventura a lo grande.

Nuevo parche que corrige el tartamudeo

Desde Climax Studios prometieron corregir muchos de los problemas de Returnal en compatibles. Hoy, 9 de marzo, llega el prometido parche que ya podéis descargar en Steam y Epic Games Store.

Aunque no corrige todos los errores de este port, lo cierto es que la actualización ofrece una experiencia más estable, pulida y adaptada a todo tipo de equipos.

El parche se centra principalmente en corregir los problemas de tartamudeo. Algunos jugadores se quejaron de que las imágenes no estaban sincronizadas con los frames por segundo, debido a la alta carga gráfica del juego.

Análisis de Returnal PC

En general, Returnal es mucho más estable tras la aplicación de este parche. Otra de sus novedades tiene que ver directamente con aquellas CPU de menos de 8 núcleos.

Estos son todos los cambios y novedades del parche, ya disponible:

  • Múltiples mejoras de optimización para reducir el tartamudeo en CPUs con menos de 8 núcleos.
  • Se ha actualizado el sistema PSO para reducir el tartamudeo cuando está activado el trazado de rayos.
  • Se ha corregido un fallo que podía producirse al encontrar o utilizar translocalizadores.
  • Se ha corregido el bloqueo que podía producirse durante varios combates o en situaciones de gran efecto de partículas.
  • Habilitada la tecnología de escalado de pantalla XeSS de Intel en hardware no Intel.
  • Arreglado el bloqueo que puede producirse al matar al Tifónops y usar un Reconstructor.
  • Corregidas las resoluciones 3840×1600 que no se mostraban correctamente.
  • También se ha corregido la falta de sincronización entre el tiempo de ejecución de la superposición de Steam y el tiempo de ciclo del juego.
  • Optimizado el proceso de instalación para reducir el tamaño del archivo.
galeria review steam deck

Tened en cuenta que muchas de estas mejoras solo se apreciarán si activáis el Ray Tracing. En cuanto a Steam Deck también se observan mejoras tras la instalación de este parche, pero aún le queda trabajo por delante en el sistema híbrido.

Returnal es uno de los mejores exclusivos first party de Sony PlayStation. Actualmente podéis jugarlo en PS5, PC y Steam Deck, y ya os adelantamos que la versión de compatibles es muy superior técnicamente... pero solo si tenéis una gráfica a la altura.

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