Logo Hobbyconsolas.com

Returnal ha tenido mal inicio en PC y Steam Deck, es el segundo peor estreno de Sony fuera de PlayStation

Returnal

Returnal en PC y Steam Deck no ha conseguido atraer a muchos jugadores concurentes y por ello su inicio ha sido un tanto desafortunado al compararlo con PlayStation 5.

Returnal ya está disponible en PC y Steam Deck tras su paso por PS5, pero el estreno de esta IP por Housemarque no ha conseguido entusiasmar tanto como lo hiciera en la consola de Sony.

De hecho, parece que su inicio en la versión para ordenadores ha sido muy lento y puede llevar tiempo. El único port de Sony PlayStation para PC que lo hiciera peor fue Sackboy: una aventura a lo grande que en PC tiene Ray Tracing y más opciones visuales.

Esto deja en entredicho el lanzamiento del juego de Housemarque más allá de PlayStation 5, ya que dejarían a la aventura de Selene como uno de los estrenos menos populares de Sony PlayStation en PC.

El shooter roguelike ha conseguido hasta el momento menos de 7.000 jugadores concurrentes en Steam durante su primer fin de semana, según la información que proporciona SteamDB.

Para ponerlo en comparativa (como comenta VGC), el único juego reciente en el catálogo de Sony para PC con peores cifras fue el de Sackboy con solamente 610 jugadores de pico.

Otros ports para PC de PlayStation Studios rindieron mucho mejor. Están God of War liderando con cerca de 74.000, Marvel’s Spider-Man con 66.000, Horizon Zero Dawn con sus 56.000 y Days Gone con casi 28.000 concurrentes.

Sin estar en PS4 ya ha rendido bastante mejor

Aunque en este aspecto merece la pena destacar que el debut de Returnal ha sido el de una IP mucho más humilde que otras como God of War o Spider-Man, pese a alabarse por crítica y público.

El juego de Housemarque debutaba en PC la semana del 15 de febrero de 2023 y actualmente es el 165º juego más jugado en Steam en las últimas 24 horas.

Eso sí no todo es oro dentro de esta categoría ya que otros juegos de Sony PlayStation más grandes que éste no han tenido un estreno en PC del que se esperaban, como Uncharted: Colección Legado de los Ladrones.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El juego de Naughty Dog tuvo un recibimiento bastante similarmente bajo con 10.851 jugadores concurrentes durante su fin de semana inicial, pese a ser una IP más grande.

En junio de 2021, Sony decía que el juego había vendido en torno a 560.000 copias en PlayStation 5 durante los dos primeros meses; algo que estaba entre sus expectativas.

Aunque Returnal haya tenido un inicio lento en PC comparado con PS5, ya veremos si las próximas semanas y/o meses son mejores con el juego de Housemarque.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.