Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se desvela el opening y ending oficiales del final de Ataque a los Titanes

Así lucen el opening y el ending oficiales del final de Ataque a los Titanes, una de las series de anime más populares de los últimos años cuyo desenlace por fin ha aterrizado en Crunchyroll.

Se ha hecho de rogar, pero por fin en la madrugada del pasado domingo pudimos ver en Crunchyroll el ansiado desenlace del anime de Ataque a los Titanes (aunque se demoró un poco más por el colapso que sufrió la plataforma), coronándose como una de las series del año en el terreno de la animación japonesa.

En este especial de casi hora y media se recopilan los tres últimos episodios de la serie tras la emisión el pasado marzo de los dos episodios previos en su primera parte, concentrándose en la batalla final de Mikasa, Levi, Armin y el resto de eldianos poseedores de Titanes contra Eren y su gran ejército de Titanes.

Acción, tensión, drama... Las emociones han estado a flor de piel entre los fans que, al igual que el manga, su final ha generado cierta división entre el fandom. No obstante, en las redes se pueden contemplar muchos posts en los que se elogia la buenísima calidad de este episodio.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El final de Ataque a los Titanes pone la guinda con su opening y ending oficiales

Aunque la banda sonora ha estado brutal, esta última tanda de episodios no ha contado con su característico opening y ending como en las dos primeras partes de la temporada final.

Sin embargo, aunque no se han mostrado en los especiales, sí que se han realizado de forma oficial sus correspondientes opening y ending y, tras la emisión de su final, Pony Canyon ha compartido ambos vídeos.

Puedes echar un ojo al ending a continuación, mientras que el opening lo puedes encontrar en la parte superior de este contenido.

Como no podía ser de otra manera, el último opening corre a cargo de Linked Horizon, grupo que ha formado parte de prácticamente toda la serie desde su épico primer opening Guren no Yumiya. En esta ocasión, la canción del opening final se titula Saigo no Kyojin (El último Titán).

Por su parte, el ending tiene por título Itterasshai (cuyo significado puede interpretarse como un hasta luego, que te vaya bien, buen viaje...) y es interpretada por la cantante Ai Higuchi.

El episodio final de Ataque a los Titanes se encuentra disponible en el catálogo de Crunchyroll España desde el 5 de noviembre de 2023. ¿Qué te ha parecido el desenlace del anime? Cuéntanos tu opinión en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.