Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rick y Morty - Su creador se ve envuelto en una polémica por un vídeo de 2009

Crítica de Rick y Morty 03x06 - Descanso y Ricklajación

Como dijo el gran sabio, "las polémicas nunca vienen solas". Si hace unos días nos sorprendíamos con el inesperado despido de James Gunn por unos tuits que escribió en 2008, ahora es Dan Harmon, uno de los creadores de la conocida serie de animación Rick y Morty, el que se ha visto envuelto en una polémica similar.

La polémica en cuestión ha surgido a raíz de un vídeo sobre un prototipo de serie de comedia llamado Daryl, el cual era una parodia de la popular serie Dexter, donde el protagonista viaja hacia atrás en el tiempo para detener a los asesinos en serie abusando sexualmente de ellos cuando eran más jóvenes. Tras salir de nuevo a la luz el vídeo, Harmon borró su cuenta personal de Twitter y publicó la siguiente declaración:

No te pierdas nuestra crítica de la temporada 3 de Rick y Morty

"En 2009, hice un 'piloto' que se esforzó por parodiar la serie Dexter y solo logró ofender. Rápidamente me di cuenta que el contenido era demasiado desagradable y quité el vídeo de inmediato. Nadie debería tener que ver lo que vieron y por eso, me disculpo sinceramente".

Las mejores figuras Funko Pop de Rick y Morty

A diferencia de lo que hizo Disney con Gunn, la cadena Adult Swim ha decidido no despedir a Harmon. "En Adult Swim buscamos y fomentamos la libertad creativa y buscamos ir más allá de muchas maneras, particularmente en torno a la comedia", declaraba la cadena. "El contenido ofensivo del vídeo de 2009 de Dan que recientemente salió a la superficie demuestra poco juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error en ese momento y se disculpó. Él entiende que no hay lugar para este tipo de contenido en Adult Swim".

¿Es justificable el despido de James Gunn?

Así pues, Dan Harmon continuará su trabajo con Adult Swim con Rick y Morty, la cual fue recientemente renovada con 70 nuevos episodios. En aras de las recientes polémicas generadas por sucesos acontecidos hace tantos años os preguntamos, ¿realmente merecen ser despedidos por cosas que hicieron hace tanto tiempo? ¿Hasta dónde debe llegar el límite en el humor? O, mejor dicho, ¿debería haber límites en el humor? Comentadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Fuente | TV Line

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.