Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Antes de Iron Man, Robert Downey Jr. estuvo a punto de ser un villano de Batman en la trilogía de Christopher Nolan

Iron Man - Tony Stark - Robert Downey Jr.

El actor resurgió de sus cenizas en Hollywood gracias a su interpretación de Tony Stark en el arranque del Universo Cinematográfico de Marvel, pero antes, casi interpreta a un villano de Batman.

Es difícil negar el papel trascendental que Tony Stark, alias Iron Man, ha jugado en la carrera de Robert Downey Jr. desde su debut en 2008. La carrera del actor estaba en horas bajas cuando la película que dio el pistoletazo de salida al Universo Cinematográfico de Marvel lo catapultó de nuevo a Primera División.

La popularidad de Robert Downey Jr. se mantuvo durante más de una década gracias a su permanencia en el UCM y, pese a que ha dejado a Tony Stark atrás, en gran medida por la muerte del personaje en Vengadores: Endgame, su carrera continúa yendo viento en popa.

Buena muestra de ello es que el actor ha recibido su tercera nominación al Óscar por el papel desempeñado en Oppenheimer, donde interpreta a Lewis Strauss.

Precisamente del director de Oppenheimer, Christopher Nolan, nos toca hablar, porque es quien estuvo a punto de dar una oportunidad a Robert Downey Jr. en el cine de superhéroes antes de Marvel.

Robert Downey Jr. pudo ser un villano del Batman de Nolan

Años antes de que el destino atrapase a Tony Stark en una cueva en Afganistán y la vida del playboy millonario y del actor que lo interpretó en Iron Man cambiase para siempre, Robert Downey Jr. pudo ser uno de los villanos de Batman Begins.

Concretamente, tal y como el propio actor ha detallado en una sesión de preguntas y respuestas con motivo de su carrera por el Óscar por Oppenheimer, que se reunió con Christopher Nolan para dar vida al Espantapájaros en la película de 2005.

Finalmente, mira tú las coincidencias, fue su compañero y protagonista del biopic sobre el padre de la bomba atómica, Cillian Murphy, quien se llevó el papel. Ironías de la vida, el rol por el que el actor irlandés se presentó al casting era el de Bruce Wayne, que terminó yendo a Christian Bale. Todo carambolas, vaya.

Finalmente, cada uno logró encontrar su camino, aunque Robert Downey Jr. tuvo que esperar otros tres años para que la gran oportunidad de volver a las grandes ligas le cayera de la mano de Marvel y Jon Favreau, con forma de armadura de Iron Man.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.