Logo Hobbyconsolas.com

Rockstar retrasa el lanzamiento de GTA The Trilogy en físico, especialmente la versión de Nintendo Switch

GTA The Trilogy

GTA The Trilogy retrasa su lanzamiento en formato físico en todas las plataformas, especialmente en Nintendo Switch, donde se va a principios de 2022.

GTA The Trilogy salió el pasado 11 de noviembre en PC y todas las consolas, pero solo en formato digital. Las versiones en disco (o cartucho) estaban previstas para el 7 de diciembre de 2021, o sea, la semana que viene. Pero eso ha cambiado.

Rockstar ha confirmado que las versiones de Xbox One, Xbox Series X/S y PS4 de GTA Trilogy saldrán el 17 de diciembre. No dice nada de la versión de PS5, aunque de momento asumimos que es un error. 

Lo que sí añade es que el cartucho de Nintendo Switch no llegará hasta principios de 2022

La versión de Switch de esta recopilación de Grand Theft Auto se espera que requiera, en cualquier caso, de una descarga obligatoria, por lo que quizás solo venga uno o dos de los juegos (GTA 3, Vice City y San Andreas) en el cartucho...

Justo hoy, dos horas antes de este anuncio, se lanzaba el parche 1.03, que corregía decenas de bugs, incluyendo la lluvia que rompía la visibilidad. 

También se añadía cámara cinemática, las animaciones diferentes de CJ si está musculado o gordo, y nubes en lo alto de San Andreas para disimular las (cortas) distancias.

El parche 1.03 está disponible en todas las plataformas, incluyendo PC, salvo Switch, donde llegará en unos días. La versión de Nintendo Switch es la que peor parada salió de este remaster a medio gas, con importantes compromisos técnicos... aunque, en nuestra opinión, seguía siendo jugable.

Si esperabas a la edición en formato físico de GTA The Trilogy, tendrás que esperar un poco más, especialmente en Nintendo Switch. El juego sigue estando disponible en todas las tiendas digitales, aunque también tuvo su campaña de devoluciones... como el caso de Cyberpunk 2077 hace un año.

Es probable que esta necesidad de parchear el juego haya motivado el retraso del lanzamiento de GTA The Trilogy en formato físico, para poder incorporar directamente en el disco o cartucho las actualizaciones. Rockstar ya tuvo que pedir disculpas, y se espera que haya más parches en el futuro.

GTA The Trilogy tiene pendiente también su lanzamiento en teléfonos móviles, que siempre estuvo previsto para 2022... y probablemente se demoren más de lo previsto, aunque curiosamente la versión actual incluye vestigios de los controles para móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.