Logo Hobbyconsolas.com

Rockstar tampoco planea lanzar una versión de PS5 y Xbox Series X|S de Red Dead Redemption 2

Red Dead redemption 2

Red Dead Redemption 2 no saldrá pronto en versión next gen de PS5 y Xbox Series X|S, según el insider que dijo que habían cancelado el remaster del primer RDR.

Los fans de Red Dead Redemption no pasaron por su mejor momento la semana pasada. Primero, por los informes de que Rockstar había desechado sus planes de hacer una remasterización de Red Dead Redemption debido a las críticas recibidas por GTA The Trilogy.

Después, por un comunicado de prensa en la newswire en la que explicaban que destinaban más recursos a GTA 6, disminuyendo el soporte de Red Dead Online (mientras que GTA Online seguirá recibiendo contenido).

Los jugadores de Red Dead Online incluso le organizaron un funeral al juego. Su única esperanza era que una versión next gen de Red Dead Redemption 2 recobrara el interés de Rockstar por el juego... pero parece que no va a ser el caso.

Según Tez2, el insider que filtró sobre los planes de Rockstar de no hacer el remaster de Red Dead Redemption, Rockstar no tiene intención de lanzar en el futuro cercano una versión nativa de Red Dead Redemption 2 (el juego de 2018) en PS5 y Xbox Series X.

"Todo cancelado o pausado por ahora", dice cuando le preguntan sobre versiones de PS5 y Xbox Series X de Red Dead Redemption 2, a lo que añade el editor mejorado de Rockstar.

El propio Tez2 dijo hace unos días que estas versiones "estaban en el camino, pero no sabía cuándo". Tres días después, dijo que todo se había detenido...

Y es que la prioridad de Rockstar ahora mismo es GTA VI, que aspira a superar las expectativas de los jugadores, según dijeron literalmente en un comunicado la semana pasada. 

Esto no significa que Red Dead Redemption 2 nunca vaya a salir en PS5 y Xbox Series X, pero de hacerlo sería seguramente después del lanzamiento de GTA 6. Lo mismo ocurre con otros proyectos como el remaster de Red Dead Redemption 1 o cualquier cosa que no sea GTA 6 o más GTA Online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.