Detienen el rodaje de la miniserie de Natalie Portman para Apple TV+ por las amenazas de algunos vecinos de Baltimore

Natalie Portman

La producción de Apple TV+ ha tenido que interrumpir su rodaje tras producirse amenazas de disparos y presuntos intentos de extorsión.

Toma nota, David Simon. Baltimore es una de esas ciudades que ha gozado de cierta fama de "indomable" y que, como tal, ha sido retratada en diversas producciones como The Wire: Bajo escucha o la reciente La ciudad es nuestra.

No se puede decir que la producción de Lady in the Lake, la miniserie protagonizada por Natalie Portman para Apple TV+, no estuviera sobre aviso en ese contexto.

Sin embargo, tal y como recoge The Baltimore Banner, la serie ha tenido que interrumpir su rodaje después de que varias personas vertiesen amenazas contra el personal.

La gravedad de las amenazas no eran para tomarse a broma: se llegó a decir que, "si la producción no se detenía, volverían y le dispararían a alguien". Y nosotros pensando que el lunes era malo.

La publicación también recoge que se produjo un intento de extorsión en el que pidieron 50.000 dólares a los productores para poder continuar con su trabajo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por ahora, el rodaje de Lady in the Lake se ha interrumpido, mientras la productora busca un nuevo emplazamiento para continuar filmando la miniserie.

Basada en la novela homónima de Laura Lippman, Lady in the Lake sigue a una aspirante a periodista que investiga la misteriosa muerte de una activista en la década de 1960.

Natalie Portman y Lupita Nyong'o fueron escogidas para encarnar a las dos protagonistas, pero Nyong'o abandonó la producción hace unos meses, siendo sustituida por Moses Ingram (Obi-Wan Kenobi).

La serie ha sido creada por Alma Har'el, y completa su reparto principal con Y'Lan Noel, Mikey Madison, Brett Gelman, Noah Jupe, Mike Epps y Byron Bowers.

Afortunadamente, la mala fortuna de Lady in the Lake se ha limitado a tener que suspender el rodaje temporalmente, sin que haya que lamentar incidentes mayores. No obstante, las autoridades de Baltimore deberán encontrar una solución al hecho de que se amenace tan alegremente y con total impunidad en pleno centro de la ciudad a toda una producción.

Y además