Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El rodaje del live action de Como entrenar a tu dragón ha terminado

Alba Pinilla

Como entrenar a tu dragón

El rodaje del live action de Cómo entrenar a tu dragón ha terminado y su estreno está previsto para el 13 de junio de 2025.

El live action de Como entrenar a tu dragón llega ahora que se ha reafirmado el éxito de la conversión de otros formatos a live action. En el caso de Disney, con un clásico como La sirenita, pero también en el de videojuegos como Fallout, o animes como One Piece.

Como entrenar a tu dragón se estrenó en 2010 y nos enamoró a todos con la historia de amistad entre Hipo y Desdentado. Y, ahora, este va a ser el primer live action que venga de la mano de DreamWorks. 

La película está protagonizada por Mason Thames, Nico Parker y Gerard Butler, entre otros. Y el hecho de que el guionista del filme sea el mismo que el de la saga original, Dean DeBlois, ha hecho crecer las expectativas de los fans.

 

Basada en la obra homónima de Cressida Cowell, Como entrenar a tu dragón recoge la historia de Hipo, un vikingo nacido y criado en un universo ficticio en el que los dragones salvajes son parte del día a día de las gentes de Isla Mema. 

Hipo verá en las clases de entrenamiento con dragones una oportunidad para demostrar que es capaz de convertirse en un verdadero guerrero vikingo. Pero esto se verá frustrado tras rescatar a Desdentado, un dragón herido con el que y traba amistad.

La historia se centra en reconciliar el hecho de que Hipo sea tan radical y a veces dolorosamente diferente a todo y todos los que le rodean, con la idea de que precisamente por esto sea la persona idónea para ver algo que los demás no ven en Desdentado y romper años de enemistad entre especies. 

El éxito de la original ha llevado a DreamWorks ha probarse a sí misma ahora en live action. Y a intentar llevar ese mensaje de reconciliación que Como entrenar a tu dragón nos deja a la acción real.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.