Ir al contenido principal

Este router con WiFi 6 y Alexa llevará tu conexión a otro nivel, sobre todo en PS5

TP-Link Archer AX10

El WiFi 6 es el estándar actualmente. Este protocolo de WiFi nos ofrece más velocidad, más estabilidad, y más posibilidades de la que teníamos con el anterior WiFi. En el mundo gaming conoceréis muy bien la cualidades del WiFi y el porqué necesitáis que tanto vuestro router como el resto de vuestros equipos cuenten con compatibilidad para este último estándar. Principalmente el router, claro, pues muchos dispositivos que compréis contarán ya con WiFi 6, pero si vuestro router no entonces para vosotros no habrá ninguna novedad. De hecho, la última PS5 llegaría ya con WiFi 6, y no habrá mejor forma de utilizar su conectividad inalámbrica que con un router que ya cuente con el último estándar.

Antes los routers con el último WiFi, conocido también como WiFi AX, tenían un precio costoso. Sin embargo, han ido bajando el precio y ahora mismo es posible conseguir el TP-Link Archer AX10 por un precio realmente económico, y es que podemos encontrarlo por menos de 90 euros en Idealo.

A nivel de componentes, este router cuenta con un procesador de triple núcleo y con una RAM de 256 MB. No son detalles tan relevantes en un router, en realidad. La clave está en que hablamos de uno de los routers más básicos con el nuevo protocolo WiFi 6, y la mejor opción si queréis ahorrar al pasar a este nuevo estándar.

Como también era común en otros routers anteriores, nos encontramos con doble banda, pudiendo actuar en los 5 GHz y los 2,4 GHz. La velocidad alcanzada en la última frecuencia será de unos 300 Mbps como máximo, mientras que en la banda de los 5 GHz se pueden alcanzar los 1.201 Mbps.

El router TP-Link Archer AX10 incluye cuatro antenas, y un diseño bastante modesto, por lo que se aleja de los diseños de router gaming y es muy sobrio para tenerlo en una mesa o en un mueble. Cuenta con cuatro puertos LAN, por lo que podrás conectar por cableado suficientes dispositivos, aunque lo lógico es que con un dispositivo de este tipo tu objetivo sea contar con el último protocolo de WiFi.

La gran clave del router es su precio, pues actualmente es posible comprarlo por menos de 90 euros. Ya es un precio similar al de cualquier router de calidad que podamos comprar, y nos da la posibilidad de pasar al siguiente nivel de conectividad. Un buen paso para contar con una red WiFi de alta calidad en casa. Por supuesto, una opción genial para gamers que quieran el mejor WiFi.

Y además