Logo Hobbyconsolas.com

Es de los RPG más jugados y esta es su última edición: Dragon Quest Monsters El Príncipe Oscuro, a precio de outlet

Pedro José Gallardo

Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro
  • Si te gustan los juegos de rol en general, la saga Dragon Quest en particular y encima eres fan de Pokémon, este juego puede convertirse en uno de tus favoritos.
  • Exploración, farmeo y la posibilidad de hacerte con infinidad de monstruos diferentes son las señas de identidad de este título.

El género de los juegos de rol es uno de los más populares en el mundo del videojuego. No en vano son títulos en los que las historia cobra especial protagonismo e incluso los diálogos son más ricos. Y no menos importantes son sus mecánicas. Los juegos de rol están diseñados para que el jugador se sumerja en ellos a muchos niveles, ya sea en la exploración del mapa, la gestión del inventario o la colección de objetos o criaturas.

Y exactamente de eso trata Dragon Quest Monsters El Príncipe Oscuro, pues bajo el estilo visual característico de una de las franquicias de videojuegos más conocidas en todo el mundo, en este título de Nintendo Switch una de las mecánicas principales será la de domar a una gran cantidad de monstruos. 

Se parece, en cierto sentido, a un Pokémon, pero cuenta con el inconfundible estilo Dragon Quest que tantos millones de fans ha creado en todo el planeta. Si te gusta el género y estabas buscando un juego para Switch que saciara tus ansias de RPG con un estilo desenfadado, esta oferta de Miravia lo deja a solo 38 euros para nuevos usuarios, que pueden beneficiarse de un código descuento de hasta 10 euros en su primera compra.

Comprar Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro en Miravia

Recluta más de 500 monstruos en un mundo de fantasía

El juego cuenta la historia de Psaro, sí, el villano de Dragon Quest IV. Sin hacer muchos spoiliers del inicio del juego, solo te contaremos que nuestro protagonista ha sufrido una maldición que le impide enfrentarse y atacar a los monstruos que pueblan el reino de Terrastria, el mundo de los humanos. Es por ello que en lugar de acabar con los monstruos, se verá obligado a domarlos.

En esta historia de venganza, donde la relación de Psaro con su padre es el eje principal de las motivaciones del protagonista, deberás recorrer extensos mapas por los que irás domando y reclutando monstruos que se irán uniendo a tu cada vez más poderoso ejército.

Para engrosar las filas de tu ejército, podrás reclutar a los monstruos de tres formas. La primera será vencerlos en el campo de batalla y ver cómo deciden ponerse a tus órdenes por voluntad propia. La segunda, demostrarles que eres mucho más fuertes que ellos y obligarlos a unirse a ti. La tercera, y quizá la más creativa, será fusionando diferentes monstruos que den lugar a una raza diferente.

Xenoblade Chronicles 3

Monstruos por doquier y en las cuatro estaciones

En cuanto a su estructura, sigue los cánones de un género que te conocerás al dedillo a estas alturas. Los enemigos contarán con diferentes niveles, habrá jefes finales, y la exploración será clave para avanzar en la trama y subir las estadísticas de tu personaje. Pero, a diferencia de la mayoría de los RPG que cuentan con un mapa de diseño estático, Dragon Quest Monsters El Príncipe Oscuro esconde una sorpresa.

Como gran novedad de este título en cuanto a su diseño de niveles, has de saber que explorar un pedazo del mapa es una experiencia muy dinámica gracias a una mecánica de cambio de estaciones. De este modo, un determinado lugar del mundo estará congelado en invierno, pero mostrará una ruta anteriormente inaccesible cuando llegue el verano y derrita el hielo que bloqueaba el camino.

En cuanto a su apartado gráfico, se nota la mano en el diseño del tristemente fallecido Akira Toriyama en el diseño de personajes y monstruos. Asimismo, el colorido y variedad de lugares y enemigos, a pesar de no ser una de sus mejores virtudes, hará que no te resulte aburrido en ningún momento. En definitiva, si te gusta el género, explorar un gran mapa, subir de nivel y la idea de coleccionar monstruos para montar tu gran ejército, puedes aprovechar esta oferta flash de Miravia y adentrarte de nuevo en el universo de Dragon Quest en Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas