Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: GTA 3, San Andreas y Vice City remasterizados se lanzarían este año, incluyendo Switch

gta san andreas

Según fuentes de Kotaku, las remasterizaciones de GTA 3, San Andreas y Vice City saldrían este año en todas las plataformas, incluyendo móviles y Switch, con gráficos mejorados.

Durante los últimos meses hemos leído muchos rumores sobre posibles remasterizaciones de los GTA clásicos de la era PS2, especialmente cuando en 2001 GTA 3 (el primero en 3D) cumple 20 años. Y según fuentes de Kotaku, los rumores son ciertos, y saldrían a finales de este año en todas las plataformas, incluyendo Nintendo Switch.

Según tres fuentes diferentes de Kotaku, que ya habían adelantado con acierto actualizaciones de GTA Online y Red Dead Online semanas o meses antes, una recopilación de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto San Andreas y Grand Theft Auto Vice City está en las fases finales de desarrollo.

GTA San Andreas

No se tratarían de ports, sino remasterizaciones con importantes cambios, incluyendo gráficos e interfaz mejorados, pero fieles a los de los originales de PS2. Según una de sus fuentes, los gráficos parecen "una versión con muchos mods de un GTA clásico". 

Los juegos se han remasterizado en Unreal Engine. Rockstar Dundee, estudio anteriormente conocido como Ruffian Games que Rockstar compró en octubre de 2020) ha sido aparentemente el encargado de estas remasterizaciones.

Aunque los detalles del lanzamiento no son claros, parece que se lanzarían en octubre o noviembre de 2021 para PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC, Stadia y móviles, aunque las versiones de PC y móviles quizás se retrasen porque se están centrando en las consolas. Los tres juegos se lanzarían a la vez en un único pack que quizás sea solo digital.

GTA Vice City

Los planes, sin embargo, han ido cambiando. Aparentemente, estos relanzamientos se iban a lanzar como bonus para quien comprara las versiones next gen de GTA V y GTA Online, aunque parece que no será el caso. 

En algún momento se esperó que se lanzaran a principios de año, pero parece que fueron retrasados internamente y coincidirán con las versiones de PS5 y Xbox Series de GTA, que se lanzan el 11 de noviembre de 2021.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Los rumores sobre estas remasterizaciones se avivaron cuando Rockstar pidió retirar numerosos mods de GTA San Andreas y Vice City. Y hace tan solo unos días, Strauss Zelnick, CEO de Take Two, confirmó que tenían en marcha tres nuevos relanzamientos.

"Remasterizar siempre ha sido una parte de nuestra estrategia. Hacemos los remasters distintos de la competencia, no son sólo ports, nos tomamos un tiempo para hacer el mejor trabajo que podemos para crear un título distinto en el nuevo lanzamiento y para la nueva tecnología en la que lo publicamos", dijo Zelnick.

Según estas fuentes, Rockstar tiene planes de ofrecer más remasterizaciones en el futuro, y consideran Red Dead Redemption, aunque eso dependerá de la respuestas de este lanzamiento.

¿Os gustaría jugar a estas remasterizaciones de los GTA clásicos en consolas modernas? ¿Qué otros juegos de Rockstar os gustaría ver remasterizados? Hay muchos donde elegir, incluyendo fuera de la serie Grand Theft Auto...

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.