Logo Hobbyconsolas.com

Un conocido insider asegura que el rumoreado nuevo remake del primer Resident Evil no existe y que es producto de una mentira

Resident Evil HD Remaster

Se rumorea que Capcom prepara un nuevo remake de Resident Evil para 2026, con motivo del 30 aniversario del survival horror. Pero este conocido insider no lo tiene nada claro...

En 1996, Capcom entregó un survival horror que hizo historia, generando la franquicia de terror más exitosa de los videojuegos. Así nació el mito de Resident Evil, que durante años ha liderado el género de zombies con puño de hierro.

Seis años más tarde, en 2002, Capcom orquestó un remake de Resident Evil que, si bien era muy distinto del clásico, conservaba esa atmósfera opresiva en la mansión Spencer.

El remake de Resident Evil, inicialmente exclusivo de Gamecube (después llegaría a más sistemas), es considerado una obra maestra del terror. Eso sí, dista mucho de los remakes posteriores, porque todavía apuesta por los controles tanque, las cámaras fijas y los fondos prerenderizados.

¿Cómo sería un remake moderno de Resident Evil? Es algo que muchos fans quieren ver, sobre todo tras ver los buenos resultados que han cosechado los remakes de Resident Evil 2, 3 y 4.

Existe la posibilidad (aunque, de momento, es solo un rumor) de que un nuevo remake de Resident Evil esté en desarrollo por Capcom, ya que el título cumple 30 años en 2026.

Es lo que afirman insiders como DanielRPK, valiéndose de las declaraciones del productor Masachika Kawata (dijo que Capcom estaba preparando algo para el 30 aniversario).

¿Existe el nuevo remake de Resident Evil?

Resident Evil

Para empezar, AestheticGamer se ha desligado de todos los rumores sobre el re-remake de Resident Evil, aunque en su momento sí que participó en la tormenta de filtraciones Resident Evil Village (y también en los rumores de un RE Revelations 3 para Switch).

Esto es lo que ha dicho el citado insider:

''Para que conste, nunca he comentado en ninguna parte que se esté realizando una nueva versión de RE1 para el 30 aniversario de la serie. Varias personas en línea han intentado adjuntarme eso, pero nunca dije nada por el estilo. En gran parte porque creo que el rumor es una mentira''.

Entiende que la gente pueda sorprenderse, pero afirma que, en estos momentos, no tiene constancia alguna de que este remake exista.

''La gente podría sorprenderse, pero en realidad no creo sólo en rumores infundados, y hasta donde yo sé, nada de lo que se afirma con RE:1 para el 30 aniversario está sucediendo de ninguna forma. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto. Es alguien que miente''.

Dino Crisis

¿Quién podría mentir sobre este asunto? No se sabe, pero quizá sería inteligente rebajar las expectativas, para evitar desilusiones.

Se rumorea que Capcom ya trabaja en el futuro inmediato para la saga, compuesto de una novena entrega (¿se llamará Apocalypse?) y de un nuevo remake.

Hasta que sepamos la verdad, Resident Evil solo tiene un remake, y es el que está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y sistemas anteriores. ¿Quizá la sorpresa de Capcom tenga que ver con un recopilatorio de los juegos clásicos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.