Logo Hobbyconsolas.com

Surgen nuevos detalles del rumoreado Resident Evil 1 Remake: título provisional, historia ampliada, jugabilidad y mucho más

Resident Evil 1 HD

Puede que haya un nuevo Resident Evil 1 Remake en desarrollo, pero antes de confirmarse siempre hay rumores e indicios como estos que allanarían el terreno antes de su presentación.

Capcom y la saga de Resident Evil pululan por PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, pero parece que la desarrolladora japonesa prepara otro Remake del primer juego con Chris y Jill.

Puede que todo empezara con sus fans pidiendo al estudio un nuevo remake de la aventura original, parecido al reciente reboot de Alone in the Dark; algo que podría hacerse realidad.

Y todo podría terminar en alegría porque varios insiders aseguran que es real y llegará en 2026, pero mucho ojo con lo que se desea porque no toda la comunidad de la obra de Shinji Mikami opina igual.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Sea como fuere, parece que Resident Evil 1 Remake es real y va a llegar a plataformas actuales como Biohazard: RE1; si es que las nuevas informaciones de BioDeclassified con certeras.

La cuenta ResiEvilCentral en Twitter se hace eco de ello y asegura que proviene de un correo electrónico en calidad de anónimo que recibía dicha cuenta.

Como siempre sucede en estos casos y aunque el insider en cuestión sea reputado en su campo, va a ser mejor que sujetemos la información con pinzas y a la espera de confirmación oficial.

Primero se dice que Biohazard: RE1 es su título provisional, aunque el ritmo sería más lento que en Resident Evil 2 Remake. A esto le debemos añadir que la historia del juego va a ser ampliada, aunque no se dice cómo.

"Cada zombi va a tener su modelo único por el poco número de enemigos en el juego", se sigue leyendo en el tuit; el cual asegura que vamos a necesitar cargadores al llamarse a los zombis "esponjas de balas".

Mucho ojo porque volverían los Crimson Heads y todo ello en una cámara en tercera persona distinta con "de nuevo en un ritmo más lento" y sin especificar el sentido de esto.

"Se acabaron los fondos pre-renderizados. Cada habitación cargará materiales de fondo y el resto de los activos se cargarán cuando se abran las puertas.

Esto es para mejorar los efectos visuales y la iluminación", se puede ver comentado al final del tuit y antes de dar por finalizados estos nuevos detalles del supuesto remake en desarrollo.

Para ver todo esto y mucho más en profundidad, podéis echarle un vistazo al vídeo de BioDeclassified que se encuentra enlazado en el tuit anterior.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Así era el aspecto de Resident Evil: Remix, un remake del primer Resident Evil con el motor de Resident Evil 4 al que Capcom no le hacía mucha gracia.

Y los fans de Resident Evil también estaban trabajando en los remakes del clásico de 1996 y la versión de 2002 con Unity, versiones que tampoco gustarán mucho.

Sin embargo, este proyecto puede que siga adelante en su desarrollo y quizá lo veamos presentado en Summer Game Fest 2024 o alguna de las otras galas propias por estudios.

Estos fueron los nuevos detalles del rumoreado Resident Evil 1 Remake

Recordemos que Resident Evil HD Remaster lleva con nosotros desde 2015 y fue la puesta a punto de la aventura, quizá por eso muchos fans no vean con buenos ojos esta nueva versión.

"Pueden pasar 100 años, que el primer Resident Evil seguirá siendo una gran aventura. Aquí se pone al día en gráficos, en control... pero lo realmente importante, la experiencia, sigue siendo tan divertida como el primer día", decíamos en el análisis de Resident Evil HD Remaster.

Estos han sido algunos de los nuevos y supuestos detalles del rumoreado Resident Evil 1 Remake, pero queda por ver cuándo y si Capcom decide oficializar la nueva versión del clásico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.