Logo Hobbyconsolas.com

TT Games canceló un LEGO Disney y su siguiente juego será otro LEGO Batman, según una filtración

LEGO Batman 2

LEGO Batman será el próximo juego de TT Games junto a DLC de The Mandalorian para LEGO Star Wars La Saga Skywalker, pero habrían cancelado un juego de LEGO Disney, según una filtración (corroborada por un antiguo empleado)

LEGO Star Wars La Saga Skywalker fue uno de los juegos más exitosos del año pasado: recibió grandes críticas y vendió decenas de millones de copias, y suele estar en las listas de juegos más vendidos actualmente para todas las plataformas (incluyendo Switch).

Sin embargo, no ha sido un camino de rosas para su estudio TT Games, que tuvo que retrasarlo dos años consecutivos, pasando por periodos de crunch continuado. 

Y su futuro es aún más incierto. Aunque finalmente seguirán trabajando en juegos de LEGO, su próximo juego no resulta demasiado innovador: será un LEGO Batman nuevo, según una filtración... que dice que cancelaron un ambicioso juego de LEGO Disney.

Concretamente, un (presunto) empleado de TT Games ha afirmado que lo siguiente será ese juego de LEGO Batman, y que LEGO Star Wars La Saga Skywalker recibirá DLC de The Mandalorian. Pero que nada de LEGO Disney...

Así pudo ser el cancelado LEGO Disney en TT Games

Este rumor se origina de los comentarios de un artículo de Fanbyte, de enero de 2022, en el que los empleados denunciaban la incompetencia de la dirección de TT Games y malas condiciones laborales, que resultó en continuos retrasos y problemas en el desarrollo de LEGO Star Wars (que os resumimos aquí).

Pues bien, en los comentarios, un presunto empleado/a de TT Games, bajo el nombre de Holy Pews, dijo que su siguiente juego es LEGO Disney, con nombre en clave Project Marley, una mezcla de muchos personajes clásicos de Disney, como Mickey Mouse, Piratas del Caribe, Maléfica, El Libro de la Selva, Pesadilla antes de Navidad... (y sin Marvel o Star Wars).

Pero en un nuevo comentario, publicado el pasado 13 de enero (y descubierto por est1992 en Resetera) decían que el juego LEGO Disney había sido cancelado en 2022, en parte porque "era un shit show", y en parte porque era parecido (pero peor) a Disney Dreamlight Valley.

LEGO Los Increíbles

Por esa razón, TT Games (y sus dueños WB Games) decidieron cancelarlo, y centrarse en un nuevo juego de LEGO Batman, así como en DLC de The Mandalorian para el último LEGO Star Wars (no se sabe si más personajes o niveles nuevos).

Stephen Sharples, antiguo empleado de TT Games, se refirió directamente a esta filtración en Twitter, dándole crédito.

LEGO Disney sería además el cuarto juego cancelado discretamente por TT Games en los últimos tres años. Un juego muy ambicioso que celebraría la tradición de personajes clásicos de Disney (que solo han salido en LEGO Los Increíbles antes), pero que fue desechado.

De hecho, según una reseña de TT Games en GlassDoor (vía Reddit), TT Games habría pasado a hacer únicamente juegos de LEGO basados en las IP de Warner, como norma por la nueva directiva de Warner Bros. Discovery... lo que cierra las puertas a más juegos de LEGO Marvel, LEGO Indiana Jones o LEGO Star Wars... 

... y hace más probable que los siguientes juegos de LEGO de TT Games sean de DC Comics o Harry Potter. ¿Os hubiera gustado ver un LEGO Disney?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.