Logo Hobbyconsolas.com

El futuro de los juegos LEGO de TT Games es incierto tras los casos de crunch, a pesar del éxito de LEGO Star Wars

LEGO Indiana Jones

Fuentes de Fanbyte revelan que LEGO y TT Games siguen negociando sobre continuar la licencia de los juegos LEGO tras las acusaciones de crunch en TT Games, aunque el éxito de LEGO Star Wars La Saga Skywalker hace que las previsiones sean favorables.

Los juegos LEGO siempre han sido una constante desde el lanzamiento del primer LEGO Star Wars en 2005, hasta el aún calentito LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, que ha resultado ser un sueño hecho realidad para los fans de la saga

Obra de TT Games, esta mezcla de acción, plataformas, puzles y disparos con cooperativo parece inagotable, especialmente tras las innovaciones del reciente LEGO (el primero tras un parón de más de tres años), que han sido recibidas con los brazos abiertos por millones de jugadores.

Sin embargo, el futuro de los juegos LEGO en TT Games sigue en duda. LEGO no ha renovado su contrato de exclusividad con TT Games (propiedad -todavía, al menos- de WB Games).

De hecho, aunque están trabajando en un nuevo juego LEGO "basado en una gran IP", todavía no se ha acordado entre LEGO y TT Games si seguirán haciendo juegos de LEGO después de este lanzamiento, con conversaciones aún en marcha, según fuentes de Fanbyte.

Las razones de un posible desacuerdo entre TT Games y LEGO vienen de los pobres resultados comerciales de los últimos juegos LEGO y las acusaciones de crunch y otros problemas laborales en TT Games, que afectaron a La Saga Skywalker y juegos anteriores, y que LEGO no se tomó nada bien.

LEGO Batman 2

Según Fanbyte, algunos empleados de TT Games son optimistas con la renovación del acuerdo entre LEGO y TT Games, debido al gran éxito en crítica y ventas del último LEGO Star Wars

También coinciden en que la mayoría de problemas de crunch en TT Games han sido resueltos, y la dirección está siendo muy cuidadosa con la cantidad de horas extra, aunque algunos reconocen que sigue habiendo problemas, como nepotismo (la contratación de dos empleados, antiguos colegas en Sony del jefe de TT Games Michael Denny).

Otros empleados lamentan que, aunque el nuevo juego LEGO está siendo desarrollado en Unreal Engine 5, abandonando el problemático motor NTT que la dirección se empeñó usar en La Saga Skywalker, sigue habiendo problemas de comunicación, y unos empleados trabajaron durante semanas en unas mecánicas de juego que habían sido eliminadas.

El éxito de LEGO Star Wars La Saga Skywalker y la corrección de los problemas en el entorno laboral de TT Games (a pesar de la elevada tasa de deserción de los últimos años) debería ayudar a que el estudio británico recupere la confianza de LEGO y sigan haciendo videojuegos.

No obstante, es un hecho que la compañía juguetera está trabajando con otros estudios para nuevos juegos y experiencias. LEGO firmó con Epic Games para "crear un metaverso seguro para niños y familias", y VGC reportó hace unos meses que 2K Games trabajaba en juegos deportivos de LEGO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.